Comercio Internacional en México: ¿Por qué conviene?

Posted by Sofía Farías Sosa on 28/06/18 07:13 PM

 

iStock-824642256


Como ya te platicamos en nuestro artículo sobre el
 Comercio internacional en México, el contexto actual del mercado mundial, ha generado muchos beneficios para las empresas que se animan a hacer negocios con compañías de otros países, creando un impacto positivo en las economías locales.


Recordemos que el comercio Internacional es el intercambio de bienes y servicios en un contexto global, donde la actividad comercial está determinada por los avances tecnológicos, la normatividad internacional, los factores de la competitividad y la cultura de los países.*

Te has preguntado ¿por qué te convendría estudiar esta carrera? Vivimos en una época en la que el comercio internacional es clave para que hacer crecer negocios y mantener sana la economía de muchos países. A continuación te platicamos un poco sobre las condiciones que hacen de nuestro contexto, un gran momento para decidirte por esta licenciatura.


 

iStock-513393420

Un mundo conectado

La globalización es definida por la Real Academia Española como el proceso por el que las economías y mercados, con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, adquieren una dimensión mundial (RAE), es gracias a esto que el intercambio cultural y económico entre países es posible.

Hoy en día nuestra realidad nos permite estar a sólo un click de comprar productos que se hacen en Japón o Rusia y  recibirlos en unos cuantos días, o de conocer personas que se encuentren en otros continentes, que incluso hablen otras lenguas diferentes a la nuestra y gracias a la tecnología, poder comunicarnos para hacer negocios o establecer algún tipo de relación personal.

Así es como el mundo está interconectado ahora, las distancias se han hecho cortas y cada vez tenemos más herramientas que nos permiten encontrar hacer compatibles nuestras diferencias culturales.

Es por eso que la globalización es una de las claves que nos ayudan a entender el éxito del Comercio Internacional, las conexiones comerciales que los países y las empresas crean entre ellos, no serían posibles sin los caminos que este fenómeno mundial crea.

 

iStock-186124178

Relaciones abiertas

Algo que distingue a los países que cuentan con una buena calidad de vida es que tienen una economía saludable. La mayoría de los países del primer mundo han trabajado a lo largo de los años en fortalecer sus estrategias económicas, de modo que las relaciones comerciales que construyen buscan un beneficio para todos los que participan en ellas.

Utilizando el comercio internacional como estrategia, las economías se vuelven abiertas - o mixtas - y esto les permite crear las oportunidades para que sus empresas crezcan y sus ciudadanos se vean beneficiados  

Una economía abierta es aquella en la que se realizan actividades económicas entre la comunidad interna y la exterior […] y que produce el flujo de fondos y productos a través de la frontera. (enciclopediafinanciera.com)

Actualmente no se puede pensar en una economía funcional que no contemple relacionarse con el mundo, de una u otra manera, las barreras que siempre habían existido como la distancia, los idiomas e incluso los modelos económicos, son cada día más flexibles; es por eso que vale la pena que tanto los empresarios como los gobiernos, apuesten a la idea crear intercambios económicos y culturales que nos beneficien como consumidores y ciudadanos.  

 

iStock-533859456


Como te mencionábamos al inicio de este blog, estas dos características que distinguen al mundo hoy en día, hacen del comercio internacional
una necesidad clave en la forma de hacer negocios en actualidad, por lo que ofrece grandes oportunidades para los profesionistas que desarrollen en esta área.


Si estos asuntos te interesan y además eres un fiel creyente de que creando relaciones fuertes con el extranjero podemos construir mejores oportunidades de crecimiento que le convengan a México, tienes futuro como Licenciado o Licenciada en Comercio Internacional. ¡Conoce nuestro plan de estudios! Inicia tu carrera en una escuela con experiencia que te ofrece calidad académica a un precio accesible.

*Fuente: Plan de estudios UCQ Licenciatura en Comercio Internacional

Comercio Internacional

 

Referencias:

http://eprints.rclis.org/28483/1/MartinCabello.pdf

http://dle.rae.es/?id=JFCXg0Z

https://www.ucq.edu.mx/uc/oferta/carrera/licenciatura-en-comercio-internacional

https://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-economia-abierta.html

Topics: comercio internacional, licenciatura, Ciencias Sociales