Cómo alcanzar el nivel avanzado de inglés

ucq_cómoalcanzarelniveldeinglésavanzado_lic.jpg

El inglés es el idioma más solicitado en el campo laboral actual porque las relaciones de las empresas dependen en gran medida de este idioma.

Hoy no basta con tener conocimientos básicos de inglés; es necesario tener un nivel avanzado para competir en el campo laboral a nivel mundial.

Se requiere mucho trabajo para alcanzar el nivel avanzado de inglés, pero no te preocupes, ya que la práctica constante te irá brindando excelentes resultados con el paso del tiempo.

¿Quieres saber cómo alcanzar un nivel avanzado de inglés? Descúbrelo a continuación:

Cambia tus recursos

Este método consiste en elegir un recurso que no hayas estudiado o analizado con anterioridad, como otra revista, novela, película, documental o serie.

Familiarízate con distintos acentos

El inglés tiene diferentes acentos: americano, británico, australiano, norte de Irlanda, entre otros.

Para familiarizarte con los acentos puedes encontrar videos en YouTube con personas de todo el planeta y películas completas con protagonistas de diferentes acentos.

ucq_cómoalcanzarelniveldeinglésavanzado_lic.1.jpg

Escucha un podcast sobre un tema diferente

Internet te permite encontrar podcasts sobre cualquier tema. Te recomendamos escuchar aquellos que traten temas que ya conoces para que no tengas problemas de comprensión. Cuando tengas más práctica, escucha tópicos que desconoces, pero que te interesan.

Transcribe exactamente lo que escuches

El transcribir exactamente lo que escuchas es una de las mejores maneras de poner a prueba tu comprensión auditiva. Te recomendamos hacerlo en una hoja de papel para recordar mejor.

La transcripción te permite prestar atención a diferentes formas de palabras, conectores, términos que se mezclan y sílabas sin acento. ¡Sin duda son acciones de gran valor en tu aprendizaje!

Experimenta con estructuras gramaticales avanzadas

Una persona, para comunicarse, escribe en su vida cotidiana mensajes de texto y algunos correos electrónicos.

Esto hace que las personas olviden las lecciones de gramática tan pronto como dejan de estudiar.

Procura usar estas estructuras todo el tiempo:

• Tiempo pasado
    • Tiempo futuro
    • Tiempo progresivo
    • Oraciones condicionales
    • Forma imperativa

Trata de recordar estas estructuras gramaticales cada vez que escribas.

ucq_cómoalcanzarelniveldeinglésavanzado_lic.2.jpg

Amplía tu vocabulario

Es importante que uses vocabulario que no utilizas a menudo para salir de tu zona de comodidad y madurar más.

Te recomendamos elegir una palabra que quieres dominar y escribirla en varias oraciones. Después, escribir un texto más extenso y reemplazar algunas palabras con sinónimos avanzados.

Usa modismos y expresiones

El aprender modismos y expresiones es una excelente manera de llevar tu inglés al siguiente nivel.

Busca en internet y libros los modismos y expresiones que no conozcas. Lo importante es que los aprendas y uses.

Prepara diariamente una lista de cinco modismos o expresiones y desafíate a encontrar los momentos apropiados para usarlos; ya verás que saldrán más fácilmente de tu boca durante una conversación real y que tu inglés sonará mucho más natural. Así reducirás el tiempo para lograr un inglés avanzado.

Trabaja en tu pronunciación

Lo más importante de la pronunciación del inglés es darte a entender.

No dejes de escuchar la pronunciación de los hablantes nativos de inglés y de prestar atención a cómo hablan las personas con mejor nivel de inglés que tú.

Busca a alguien con quien puedas practicar el inglés

Cuando estudias inglés es importante que busques a alguien con quien practicarlo. La mejor forma de adquirir un gran acento, sin dejarte influenciar por los malos acentos, es practicando con nativos.

Mide tu desempeño

En tus tiempos libres ponte a reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje y los resultados para que analices qué te hace falta mejorar y sobre todo qué detalles has fortalecido.

Sé constante

La práctica hace al maestro y más cuando se trata de aprender inglés, así es que no dejes de ser constante en tu proceso de aprendizaje; te aseguramos que serán mayores tus probabilidades de obtener beneficios a largo plazo.

Disfruta el aprender inglés

El aprender inglés puede ser muy divertido si lo disfrutas al máximo, así es que procura que tus momentos de aprendizaje sean amenos y no una tortura que te quite el sueño.

Ingresa a los siguientes sitios de aprendizaje:

ucq_cómoalcanzarelniveldeinglésavanzado_lic.3.jpg

Ya sabes cómo alcanzar el nivel avanzado de inglés, por lo que te toca no dejar de practicar estos consejos para lograrlo y tener mejores oportunidades laborales en el futuro.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

Te recomendamos dar lectura a los siguientes artículos:

Creemos que podrían gustarte otros artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!