La importancia de hablar inglés en el ámbito profesional

ucq_importanciadehablaringlés_lic.jpg

En estos tiempos, el saber inglés en el ámbito profesional se ha convertido en un requisito fundamental porque muchas empresas dependen de este idioma para fortalecer sus relaciones personales y profesionales.

Las escuelas son conscientes de la importancia que tiene este idioma en el mundo, es por ello que se mantienen al tanto para formar alumnos preparados que, con nuevas herramientas, sean capaces de superarse en el mundo laboral.

Saber inglés te puede abrir muchas puertas en el tan competido ámbito profesional, por lo que es importante que no dejes de prepararte para aumentar tus probabilidades de éxito.

La importancia de hablar inglés en el ámbito profesional es cada vez mayor porque las empresas quieren internacionalizarse para alcanzar mejores objetivos.

ucq_importanciadehablaringlés_lic.1.jpg

¿Por qué es necesario el inglés en el ámbito profesional?

Además del crecimiento, existen otras razones por las que el inglés es importante en el ámbito profesional:

• El mundo de los negocios está globalizado

El inglés ha tomado gran relevancia en el mundo laboral porque las empresas son cada vez menos locales y más globales, ya que no solo se limitan a interactuar y hacer negocios al interior de un país. Este idioma es la clave de los negocios debido a que facilita la interacción en el mundo empresarial. Por ejemplo, una empresa de Portugal puede negociar con una de Corea sin la necesidad de hablar coreano, sino inglés.

Es importante que las empresas cuenten con personal que domine el inglés para poder sostener conversaciones virtuales o presenciales con otros países y realizar transacciones comerciales en este idioma.

• Los textos avanzados están en inglés

Tu carrera profesional te exige enterarte de sus nuevos avances para mantenerte actualizado y evitar que tus capacidades se queden atrás.

Según los expertos, un 75% de la documentación avanzada está en inglés, por lo que al dominar este idioma podrás acceder a ella, comprenderla y tener más ventajas sobre otros profesionistas.

• Facilita los viajes al exterior

El viajar a otro país es algo emocionante. Un detalle que puede suponer una barrera es no hablar inglés porque a donde quiera que viajes siempre encontrarás un gran número de hablantes de este idioma universal.

El dominio del inglés te abre las puertas para que puedas trabajar en el extranjero, lo que te permite consolidar lo aprendido en la universidad y adquirir experiencias que te permitirán desarrollar nuevas habilidades.

• Podrás asistir a talleres y conferencias en inglés

En todo el mundo existen muchísimos talleres y conferencias que te servirán para complementar tus conocimientos, actualizarte en nuevas áreas y enriquecer tu currículum. La mayoría están en inglés, por lo que podrás asistir a muchos de ellos si dominas el idioma.

• Encuentras mejores empleos y con mayores salarios

Es bien sabido que aprender inglés aumenta tu competitividad porque demuestras proactividad y agilidad en el aprendizaje; ser un puente de comunicación en proyectos, ideas y decisiones; además de tener iniciativa para descubrir nuevas áreas de oportunidad y conocimientos útiles.

Saber inglés te convertirá en un ser privilegiado que puede aspirar a mejores empleos y mayores salarios, así es que sigue preparándote y no te des por vencido.

ucq_importanciadehablaringlés_lic.2.jpg

Casos en los que necesitas el inglés para impulsar tu carrera

Te presentamos algunos casos en los que el inglés se vuelve necesario para impulsar tu carrera profesional:

• Oferta de empleo en el exterior

La facilidad de acceso a internet y la globalización de los negocios permiten encontrar excelentes ofertas de trabajo a nivel internacional.

Una empresa extranjera que muestre interés por tu perfil profesional te pedirá el inglés para incorporarte, así es que no te detengas y síguete preparando.

• Necesitas asistir a capacitaciones

Muchas empresas envían a sus trabajadores a capacitaciones especiales habladas en inglés para que tengan una mejor preparación.

• Deseas emprender un negocio a gran escala

El inglés se vuelve un requisito obligatorio cuando decides emprender un negocio que sea de gran alcance internacional, ya que tendrás que comunicarte con socios y proveedores de todas partes del mundo.

• Quieres complementar tu formación

Muchos talleres, cursos y charlas online que te proporcionan conocimientos avanzados están en inglés, por lo que es necesario que domines este idioma para aprovechar al máximo estas opciones.

• Quieres liderar un equipo internacional

En la actualidad es común que las grandes empresas busquen equipos de trabajo pluriculturales; es decir, con nacionalidades, estilos de vida e idiomas diferentes.

En caso de que desees tener una posición gerencial de alto perfil, en la que puedas tener a tu cargo a un equipo de trabajo amplio, créenos que necesitarás un excelente dominio del inglés.

ucq_importanciadehablaringlés_lic.3.jpg

Ahora que conoces la importancia de hablar inglés en el ámbito profesional, te toca ponerte las pilas para estudiar y practicar de manera constante este idioma si en verdad quieres alcanzar mejores objetivos en el campo laboral.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

No olvides leer:

Creemos que podrían gustarte otros artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!