Consejos para aprender inglés desde cero

ucq_consejosparaaprenderinglésdesdecero_lic.jpg

El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo y hoy en día se enseña en casi todas las escuelas del país.

Son muchos los jóvenes y adultos que tienen conocimientos de inglés, tanto altos como bajos, pero también existen personas que consideran la necesidad de aprender el idioma desde cero.

¿Sientes la necesidad de aprender inglés desde cero? No te preocupes, ya que a muchos les ha pasado esto, que es algo normal, incluso con quienes tienen algún curso previo o “básico” del idioma.

Antes de pasar a lo importante debes saber que no existen métodos mejores o peores para aprender inglés; ya que a cada persona le resulta más cómodo seguir un estilo u otro de aprendizaje.

Hemos preparado para ti algunos consejos para aprender inglés desde cero, los cuales te van a servir mucho a la hora de proponerte hablar este maravilloso idioma:

Primero aprende a escuchar

Deja para más adelante hablar, leer y escribir. Lo primero que tienes que hacer es aprender a escuchar. Empieza sin miedo y bien atento. A muchas personas se les complica esto porque les enseñaron primero la lectura y escritura, lo que los ha condicionado. Es importante que aprendas a comunicarte de forma oral. ¡No te empieces a preocupar por si escribes bien, irás mejorando con el paso del tiempo!

Ponte objetivos alcanzables

Cuando empiezas a estudiar inglés desde cero puedes ver con mucha facilidad tus avances. Proponte aprender una cierta cantidad de palabras al día y escuchar charlas en YouTube. Lo que importa es que te vayas poniendo objetivos alcanzables y que los cumplas poco a poco.

Dedica un tiempo al día

Dedica tiempo al estudio en todas las semanas. No importa si son pocos minutos al día, lo importante es que seas constante y que no te rindas; te aseguramos que esta buena práctica te ayudará poco a poco dominarás el idioma.

ucq_consejosparaaprenderinglésdesdecero_lic.1.jpg

Aprende por temáticas

El aprender por temas te ayudará a recordar de manera más fácil los conocimientos, relacionar unas cosas con otras y dar prioridad a aquellas temáticas que son interesantes o útiles para ti.

Puedes empezar a aprender:

• Los pronombres

Son las palabras que sustituyen a un nombre y sugerimos que aprendas primero los pronombres personales:

• I: yo
    • You: tú
    • He: él
    • She: ella
    • It: ello
    • We: nosotros
    • You: vosotros
    • They: ellos
    • Los verbos

Hay tres tipos de verbos: regulares, irregulares y modal verbs.

Las características de los verbos son el tiempo (presente, pasado y futuro), la voz (activa o pasiva) y la manera de conjugarlos (simple, perfect, etc.)

El primer verbo que debes aprender es el TO BE, ya que es el único que cambia según la persona.

• I am = yo soy/estoy
    • you are = tu eres/estás
    • he is = él es/está
    • she is =ella es/está
    • it is = ello es/está
    • we are =nosotros somos/estamos
    • you are =vosotros sois/estais
    • they are = ellos son/están

Su forma en contracción:

• I’m
    • You’re
    • He’s
    • She’s
    • It’s
    • We’re
    • You’re
    • They’re

Otros verbos básicos: HAVE (tener), GO (ir), WANT (querer) y TO DO (hacer + como verbo auxiliar).

Have

• You do
    • They do

No olvides el vocabulario

Lo mejor que puedes hacer es aprender vocabulario por temática: colores, números, animales, familia, prendas de ropa, etc. No olvides hacerte una libreta, estilo diccionario; te servirá para clasificar las palabras que no entiendas.

ucq_consejosparaaprenderinglésdesdecero_lic.2.jpg

Aprende cuatro palabras en inglés cada día

Un buen consejo es pensar cada día en cuatro palabras en el idioma que no sepas, en este caso se trata del inglés y busca escribirlas en un cuaderno para después colocarle su significado ya sea del diccionario o de internet; posteriormente hay que integrarlas en tu vocabulario. No importa si no estás totalmente seguro de estar utilizando las palabras correctamente, también será cuestión de equivocarte y aprender de esos errores.

Busca a alguien con quien puedas practicar el inglés

Cuando empiezas a estudiar inglés es importante que busques a alguien con quien practicarlo. La mejor forma de adquirir un gran acento, sin dejarte influenciar por los malos acentos, es practicando con nativos.

Estudia los sonidos del inglés

Antes que nada, te recomendamos familiarizarte con los sonidos del inglés porque son completamente distintos a los del español. Intenta identificarlos cuando practiques el listening y al hacerlo una y otra vez. ¡Acuérdate de usarlos constantemente para dominar el idioma!

Estudia la gramática

La gramática del inglés es más sencilla que la del español. Para aprenderla debes superar tu instinto y no dejarte influenciar por tu idioma materno.

Disfruta el aprender inglés

El aprender inglés puede ser muy divertido si lo disfrutas al máximo, así es que procura que tus momentos de aprendizaje sean amenos y no una tortura que te quite el sueño.

ucq_consejosparaaprenderinglésdesdecero_lic.3.jpg

¿Qué te han parecido estos consejos para aprender inglés desde cero? Esperamos que los tomes en cuenta a la hora de sumergirte en este idioma tan solicitado en el mundo.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

Te recomendamos:

¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!