Skip to content

    Cómo aprender vocabulario en inglés

    Cómo aprender vocabulario en inglés

    ucq_cómoaprendervocabularioeninglés_lic.jpg

     

    El conocimiento del mayor vocabulario posible es una de las partes más fundamentales a la hora de adquirir soltura y fluidez en inglés para expresarte (por medio del habla o la escritura) y entender el nuevo idioma.

    Para tener un conocimiento alto del inglés debes conocer el sentido de miles de palabras, aprender su significado y también su pronunciación.

    Es necesario tener un buen bagaje de vocabulario si se necesita comprender una conversación o hablar en inglés.

    ¿Quieres saber cómo aprender vocabulario en inglés? Descúbrelo a continuación:

    Listas de palabras

    Es importante que accedas a listas de palabras clasificadas por temas para que te sea más sencillo conocer y de esta manera asociar los nuevos términos. Proponte aprender un número limitado de palabras cada día y no uno elevado, ya que será más fácil que las olvides. Anótalas en una libreta, documento Word o cualquier otro sistema que te permita recopilarlas y repasarlas fácilmente.

    Esta lista puede ayudarte, mediante un ejercicio semanal donde puedas construir un texto más amplio con el uso apropiado de los términos para expresar oraciones cada vez más estructuradas.

    Lectura activa

    La lectura activa es un método que te permite reconocer las palabras del texto que estás leyendo. Puedes llegar a identificar el significado de cada término de dos formas:

    • Porque ya conoces previamente el significado de la palabra.
    • Por el contexto de la frase.

    La lectura activa te permitirá ir incorporando nuevo vocabulario de manera progresiva. Procura elegir textos simples y cortos en caso de que cuentes con un nivel muy bajo.

    Ayúdate con un diccionario electrónico, el cual te ofrece varias ventajas:

    • Si estás leyendo el texto en tu ordenador, te facilitará la búsqueda simplemente copiándolo.
    • La localización del término será más rápida que en un diccionario tradicional.
    • Podrás escuchar cómo se pronuncia la palabra.
    • Podrás tener, de forma simultánea, la búsqueda en varios diccionarios y comparar significados o ejemplos de uso del término alternativos.

    Asocia con imágenes

    Una de las mejores formas de mejorar en el conocimiento y uso de nuevas palabras es practicar el vocabulario con ejercicios basados en imágenes y con explicaciones del uso de cada término. ¡Esta acción ayudará enormemente!

     

     

    ucq_cómoaprendervocabularioeninglés_lic.1.jpg

     

    Ejercicios de vocabulario

    Los ejercicios de vocabulario son importantes, pues te permitirán descubrir nuevos términos, así como asentar y repasar los aprendidos con anterioridad.

    Toma en cuenta lo siguiente:

    • Los ejercicios de vocabulario con imágenes te permiten practicar y aprender nuevos términos de la manera más eficaz, ya que refuerzan la asociación de los mismos con su representación visual.
    • Los ejercicios de traducción te permiten practicar con la equivalencia de las palabras en inglés y en español, además de situarlas en el contexto apropiado de una frase.
    • Los ejercicios de comprensión lectora de textos en inglés te ayudarán a interpretar el sentido de las frases e identificar los términos importantes que necesitas reconocer con preguntas sobre lo que has leído.

    Escucha activa o listening

    El listening es el método por el cual puedes reconocer las frases y palabras que escuchas. Puedes llegar a reconocer el significado de cada término de dos formas:

    1. Porque identificas la pronunciación del término y ya conoces previamente el significado de la palabra.
    2. Por el contexto de la frase que escuchas.

    Para sacar el mayor provecho del aprendizaje de vocabulario mediante la escucha del inglés hablado, te recomendamos disponer de la transcripción de lo que estás escuchando a través de diferentes posibilidades: escuchar canciones, películas o vídeos con subtítulos, textos o libros que incorporen audio.

    En internet puedes acceder a ejercicios apropiados de listenings en inglés que incorporan preguntas de comprensión y transcripción de textos.

    Memoria

    Encuentra tu propio sistema de memoria y recuerda que de ella depende del mecanismo de la atención. Es decir, que cuánta más atención prestes a algo, más lo recordarás o tendrás presente.

     

     

    ucq_cómoaprendervocabularioeninglés_lic.2.jpg

     

    Fichas o flash cards

    Las flash cards activan tu memoria visual y son muy usadas para enseñar inglés. Las puedes hacer tú mismo; solo tienes que coger una hoja de papel o ficha y escribir la palabra por un lado y el significado por el otro.

    Mapas conceptuales

    Crea un diagrama o esquema que agrupe vocabulario en inglés por temas. Así será mucho más fácil el relacionar términos de un mismo bloque de contenido y usarlo adecuadamente.

    Dictados en inglés

    Los dictados son textos cortos y variados que te permitirán adquirir un vocabulario amplio. Este método está orientado tanto a la comprensión como al apartado de escritura en inglés.

     

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Juegos de palabras

    Los juegos de palabras te ayudarán a entender el nuevo idioma de una forma entretenida y amena para practicar el vocabulario, asentar los términos que ya conoces o aprender nuevos.

    Convierte el aprendizaje de nuevo vocabulario en un hábito

    Procura adquirir el hábito de buscar el significado de cada nueva palabra que escuches o leas y que no reconozcas. Te tienes que acostumbrar a esto si en verdad quieres ampliar tu vocabulario.

     

     

    ucq_cómoaprendervocabularioeninglés_lic.3.jpg

     

     

    El saber cómo aprender vocabulario en inglés te ayudará a aplicar distintos métodos que enriquecerán tu lenguaje, así es que aplícate, sé constante y no te des por vencido, ya que la práctica de este idioma requiere mucho esfuerzo y dedicación.

    En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

    También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional: 


    Nueva llamada a la acción

     

    No te olvides de dar lectura a los siguientes artículos:

    Creemos que podrían gustarte otros artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fuentes

    http://www.mansioningles.com/como-aprender-mejorar-vocabulario-ingles.htm

    https://www.aprendeinglessila.com/2014/05/trucos-aprender-vocabulario-ingles/