Skip to content

    La importancia competitiva de dominar el inglés empresarial

    La importancia competitiva de dominar el inglés empresarial

    ucq_importanciacompetitivadedominarelinglésempresarial_lic.jpg

     

    El inglés es simple y sencillamente la herramienta más solicitada en el ámbito laboral porque en la actualidad la mayoría de las empresas nacionales e internacionales están realizando intercambios de negocios con países anglosajones, para lo cual necesitan contar con personal que hable este idioma de manera fluida.

    En el ámbito empresarial, el inglés es necesario para la comprensión y realización de textos escritos (e-mails, cartas, pedidos al extranjero, etc.), atención al cliente, presentaciones orales, cierres de negocios, interacciones multiculturales, call-centers, workshops, reuniones, etc.

    El dominio del inglés te abre muchas puertas, en especial en el ámbito empresarial, donde juega un rol importantísimo, así es que no dejes de prepararte porque puedes disfrutar de muchas ventajas en el futuro.

    Te invitamos a continuar con la lectura de este texto para que conozcas más acerca de la importancia competitiva de dominar el inglés empresarial.

     

     

    ucq_importanciacompetitivadedominarelinglésempresarial_lic.3.jpg

     

    ¿Por qué es importante que un empresario tenga conocimientos de inglés?

    El mundo empresarial se va internacionalizando cada vez más conforme surgen nuevas tendencias financieras en otros países, por lo que el inglés es una herramienta necesaria para la conexión mundial y el intercambio cultural con el resto de las naciones de habla inglesa.

    El inglés le brinda al empresario oportunidades de éxito, con herramientas basadas en el idioma para la presentación adecuada de sus ideas de negocio y mayor interacción personal con sus pares.

     

     

    ucq_importanciacompetitivadedominarelinglésempresarial_lic.1.jpg

     

    Beneficios que tiene una empresa que cuenta con personal que habla inglés

    Una empresa que cuenta con personal que habla inglés puede:

    • Forjar relaciones con empresas de otros países.
    • Crecer en otros mercados del mundo globalizado. 
    • Ser tomada en cuenta como una organización con potencial.
    • Tener un valor agregado sobre los competidores.
    • Fidelizar a su personal y atraer al mejor talento.

    Tener acceso a información avanzada que solo está en inglés.

    Es muy importante que los recién egresados y empresarios tengan un conocimiento de inglés aceptable con el fin de evitar barreras en su labor empresarial y personal.

     

     

    ucq_importanciacompetitivadedominarelinglésempresarial_lic.2.jpg

     

    La importancia de los cursos de inglés para empresas

    Los cursos de inglés para empresas han tomado una gran importancia entre las corporaciones en los últimos años.

    Conoce tres beneficios de los cursos de inglés para empresas:

    • Ventaja competitiva

    La capacitación del personal hace que las empresas cuenten con empleados más calificados y mejor preparados, lo que se traduce en un valor agregado sobre los competidores.

    • Salario emocional

    A través de la preparación continua, las empresas pueden fidelizar a su personal y atraer al mejor talento.

    • Enseñanza especializada

    Los cursos de inglés para empresas tienen como objetivo fortalecer la enseñanza del idioma de forma específica; es decir, se aborda la terminología del sector, se practican situaciones laborales habituales o del día a día como redacción de mails y comunicados.

    Razones por las que el inglés empresarial es fundamental para la vida laboral

    • Negocios

    El inglés está considerado como el idioma de los negocios, por lo que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de cerrar un negocio o cuando estés en reuniones, conferencias, meetings, etc.

    El dominio del inglés te permitirá hacer cualquier tipo de transacción y ganarte la confianza de los clientes y proveedores de manera más rápida.

    • Mayor acceso a la información global

    Más del 80% del contenido en internet está redactado en inglés. El entender estos contenidos te permitirá encontrar información de primera calidad, analizar la competencia en otros países, acceder a diferentes fuentes, etc.

    • Buena imagen

    El poder comunicarte en inglés con gente de tu entorno profesional te dará un aire más profesional, también te permitirá acceder a excelentes ofertas de empleo y entre otros beneficios te ayudará a poder ascender en tu trabajo antes que otra persona que no domine tanto el idioma.

    Es bien sabido que aprender inglés aumenta tu competitividad porque demuestras proactividad y agilidad en el aprendizaje; ser un puente de comunicación en proyectos, ideas y decisiones; además de tener iniciativa para descubrir nuevas áreas de oportunidad y conocimientos útiles.

    • El inglés empresarial facilita los viajes al exterior

    El viajar a otro país es algo emocionante. Un detalle que puede suponer una barrera es no hablar inglés porque a donde quiera que viajes siempre encontrarás un gran número de hablantes de este idioma universal.

    El dominio del inglés te abre las puertas para que puedas trabajar en el extranjero, lo que te permite consolidar lo aprendido en la universidad y adquirir experiencias que te permitirán desarrollar nuevas habilidades.

    • Podrás asistir a talleres y conferencias en inglés

    En todo el mundo existen muchísimos talleres y conferencias que te servirán para complementar tus conocimientos, actualizarte en nuevas áreas y enriquecer tu currículum. La mayoría están en inglés, por lo que podrás asistir a muchos de ellos si dominas el idioma.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    ¡Ya conoces la importancia competitiva de dominar el inglés empresarial! Ahora te toca prepararte mucho para que goces de muchas ventajas en el campo laboral.

    En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

    También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional: 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    No olvides leer otros artículos sobre el idioma inglés:

    ¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fuentes

    https://www.elquintopoder.cl/educacion/la-importancia-del-ingles-en-el-mundo-empresarial/

    https://www.talklanguages.es/razones-ingles-empresarial-fundamental-vida-laboral/

    https://blog.ihmexico.mx/importancia-ingles-desarrollo-empresarial