¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad?

ucq_cuántoganauningenieroindustrial_mec.jpg

La carrera de Ingeniería industrial tiene una alta demanda en nuestro país y en todo el mundo porque es muy necesaria en el desarrollo de los procesos industriales.

El ingeniero industrial realiza estudios y desarrolla y supervisa programas para mejorar el uso de equipos, recursos humanos, tecnología, materiales y procedimientos que incrementan la eficiencia y la productividad de una empresa.

Gracias a su versatilidad, un ingeniero industrial puede ser parte de muchas actividades comerciales y trabajar para entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Un ingeniero industrial se puede desenvolver en diversas áreas: responsable de planta de producción, logística, analista de procesos, diseño de procesos, etc.

¿Por qué la carrera de Ingeniería Industrial ha tenido una gran evolución en los últimos años? Simplemente porque el sector industrial está atravesando muchos cambios que requieren nuevos conocimientos y habilidades para agilizar los procesos de producción.

Manufactura, energía, logística y tecnología son las ingenierías más necesarias en la actualidad. Asimismo, son las vías para alcanzar excelentes salarios en México, donde el sector industrial está en constante innovación y exige profesionales altamente calificados.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo:

ucq_cuántoganauningenieroindustrial_mec.1.jpg

¿Por qué las ingenierías son profesiones bien pagadas y muy cotizadas en la actualidad?

El sector industrial requiere más profesionales que tengan la capacidad de realizar procesos operativos más eficientes debido a los grandes avances tecnológicos de los últimos años, los cuales exigen innovar las tareas.

En el caso de la industria manufacturera, ésta está en constante evolución, por lo que requiere profesionales altamente calificados para seguir las tendencias y cumplir con las necesidades del sector industrial, el cual es cada vez más exigente.

ucq_cuántoganauningenieroindustrial_mec.2.jpg

¿Cuánto gana un ingeniero industrial en México?

Ingeniería industrial es una de las ingenierías mejor pagadas en México; el sueldo puede llegar a los $22.900 o a los $28.000.

¿Cuánto puede llegar a ganar un ingeniero industrial en Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los mejores países para ejercer la carrera de Ingeniería Industrial.

En este país se requieren ingenieros industriales con experiencia en normas de higiene, seguridad y control de producción.

Un ingeniero industrial puede ganar entre $40000 y $90000 por año en Estados Unidos.

¿Cuánto puede llegar a ganar un ingeniero industrial en Europa?

Según el portal Emagister, un ingeniero industrial recién graduado puede llegar a ganar 1.500 euros mensuales y con una experiencia de al menos tres años aspira a ganar unos 2.500 euros.

¿Por qué la carrera de ingeniería industrial es bien pagada?

La carrera de ingeniería industrial es bien pagada por diferentes razones:

• Por la automatización de procesos industriales, es decir, la ingeniería industrial busca establecer herramientas de trabajo que incrementen la productividad y la calidad de lo ofertado para generar un ahorro de costes y optimizar los recursos y las inversiones.
    • La formación del ingeniero industrial es muy completa porque este profesional analiza los proyectos desde diferentes aspectos: mecánicos, programación, dirección, necesidades de mantenimiento y producción, etc.
    • En lo que se refiere a los procesos de producción, la ingeniería industrial impulsa la innovación en todos los campos de actuación.
    • La ingeniería industrial propone nuevas y excelentes soluciones ante la demanda social y los nuevos tiempos.
    • El ingeniero industrial es simple y sencillamente la mente principal de toda empresa que cuenta con zonas productivas.
    • Un ingeniero industrial satisface y optimiza todos los procesos productivos de una empresa.

ucq_cuántoganauningenieroindustrial_mec.3.jpg

¡Ya sabes todo sobre los salarios del ingeniero industrial en sistemas de manufactura y calidad! ¡Créenos que vale estudiar esta carrera tan necesaria y que tiene un gran futuro por delante tanto en México como en todo el mundo!

Te invitamos a leer los siguientes artículos sobre esta gran carrera que tiene un enorme impacto en la sociedad. Léelos y anímate a estudiar Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad:

También te invitamos a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, donde contamos con un plan de estudios muy completo e innovador, profesores altamente capacitados y con experiencia en su área, instalaciones de primer nivel bien equipadas y convenios con empresas de renombre en las cuales podrás hacer tus prácticas profesionales con el fin de prepararte de la mejor manera para el tan competido campo laboral, el cual es cada vez más exigente.

Descarga a continuación el atractivo e innovador plan de estudios de la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro e inicia tu proceso de inscripción para que puedas convertirte en un guerrero; te aseguramos que vivirás una tremenda y enriquecedora experiencia con nosotros.