Skip to content

    ¿Cuál es el campo laboral de un nutriólogo?

    ¿Cuál es el campo laboral de un nutriólogo?

    SEM 12 Blog ®D¢nde puede trabajar un Licenciado en Nutrici¢n_encabezado-1

    Si te interesa la Licenciatura en Nutrición tienes que saber que el campo laboral de un nutriólogo se ha diversificado, por lo que no solo te limitarás a un solo lugar para ejercer tu profesión, sino que tendrás una variedad de opciones en las que podrás desempeñarte. 

    En este artículo te daremos información acerca del campo laboral de un nutriólogo, reconocido por la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C (AMMFEN).

    Sigue leyendo ¿Cuál es el campo laboral de un nutriólogo? para conocer las áreas en las que tendrás la oportunidad de ejercer como nutriólogo.

    ¿En qué áreas podrás desempeñarte como nutricionista? 

    1. Nutrición en salud 

    Si decides enfocarte en la nutrición en salud podrás diseñar planes de alimentación para pacientes sanos o con patologías, tomando en cuenta el contexto social y particularidades biológicas. De igual manera participarás en actividades para promover una vida saludable, mediante la integración del deporte, actividad física y una alimentación balanceada.

    ¿Dónde puedes trabajar?

    Instituciones de salud públicas o privadas, centros deportivos, asesorías personalizadas, asociaciones civiles, ONG'S, fuerzas armadas, y muchos otros lugares más. 

    2. Industria alimentaria 

    Como nutriólogo de esta área estarás participando de manera activa en todo el proceso de los servicios de alimentación, desde la producción hasta el consumo, supervisando y garantizando que se cumpla la calidad nutrimental y sanitaria de los alimentos, tomando en cuenta los parámetros calóricos adecuados para los grupos o la población a quienes dichos productos van dirigidos.

    ¿Dónde puedes trabajar?

    Instituciones públicas o privadas, restaurantes, hospitales, comedores industriales o para personas que requieren atención especial, centros de readaptación social, estancias infantiles o geriátricas.

    SEM 12 Blog ®D¢nde puede trabajar un Licenciado en Nutrici¢n_3

    3. Docencia e Investigación

    Tu labor como nutriólogo y docente será impartir conocimiento, respecto a la alimentación y nutrición para diferentes niveles educativos, mediante la aplicación de diferentes didácticas pedagógicas y herramientas tanto tradicionales como tecnológicas. Por otro lado, como investigador de esta área, tu objetivo será generar evidencia científica que aporte nuevos conocimientos en materia de salud nutricional, tecnología de alimentos, políticas públicas alimentarias, entre otras. 

    ¿Dónde puedes trabajar?

    Centros educativos, instituciones de investigación, industria farmacéutica, instituciones de salud pública o privada, etc. 

    4. Comunicación y Alimentación en Medios de Comunicación 

    Podrás compartir información respecto a salud nutricional y orientación alimentaria, con la ayuda de los medios de comunicación y estrategias de mercadotecnia, para incentivar en los individuos y la población un estilo de vida saludable, gracias a una alimentación equilibrada, y actividad física. 

    ¿Dónde podrás trabajar?

    Instituciones públicas y privadas, centros de salud, industria farmacéutica, y de comunicación,  centros educativos. 

    SEM 12 Blog ®D¢nde puede trabajar un Licenciado en Nutrici¢n_1

    5. Industria farmacéutica

    Tu función principal será desarrollar y formular suplementos alimenticios, fórmulas de alimentación, entre otros productos dirigidos al cuidado de la de la salud; para ello llevarás a cabo actividades de asesoría, supervisión y evaluación de calidad, combinando la gastronomía con la ciencia para crear alimentos que cumplan con el objetivo nutricional.

    ¿Dónde podrás trabajar?

    Laboratorios, instituciones de salud, farmacéuticas, centros de investigación, entre otros. 

    6. Emprendimiento

    Otra de las ventajas de estudiar nutrición es que contarás con los conocimientos y las habilidades necesarias para emprender con tu propio consultorio y ofrecer servicios para el cuidado de la salud en el ámbito nutricional y la alimentación.  

    ¿Dónde podrás trabajar?

    En tu propio consultorio, con tus propios horarios y tus propios clientes. 

    SEM 12 Blog ®D¢nde puede trabajar un Licenciado en Nutrici¢n_2

    Como podrás ver, el campo laboral de un nutriólogo es muy amplio y te permitirán ejercer desde el ámbito que cumpla con tus intereses profesionales. Además, el área de la nutrición continuará ampliándose, gracias al avance de la ciencia y el especial interés que ha generado el implementar una alimentación adecuada para mejorar la salud y calidad de vida de la población. 

     

    SEM 12 Blog ®D¢nde puede trabajar un Licenciado en Nutrici¢n_encabezado copia

    La Licenciatura en Nutrición de la Universidad Cuauhtémoc te brinda una formación integral que te da las herramientas para desempeñarte y destacar en cualquier ámbito de la nutrición, pues cuenta con un plan de estudios con materias actualizadas que te servirán para desarrollarte adecuadamente y con liderazgo en el ámbito productivo y social. 

    UCQ pillar page nutricion cta_Mesa de trabajo 1 copia 6

    Te invitamos a agendar tu cita con uno de nuestros asesores para conocer más acerca nuestra Licenciatura en Nutrición que te impulsará hacia el éxito profesional.

    SEM 12 Blog ®D¢nde puede trabajar un Licenciado en Nutrici¢n_pr¢ximo paso odontolog°a bot¢n 1

     

    Si te interesó este tema, quizá también te interesen los siguientes contenidos:



    Fuente:

    https://www.ammfen.mx/campos-profesionales.aspx

    https://www.gob.mx/salud/articulos/que-hace-un-profesional-de-la-nutricion?idiom=es