Skip to content

    ¿Las instalaciones influyen al momento de estudiar Fisioterapia?

    ¿Las instalaciones influyen al momento de estudiar Fisioterapia?

    UCQ SEM 31 Imágenes Artículo 2 ¿Las instalaciones influyen al momento de estudiar Fisioterapia_encabezado

     

    Uno de los elementos más importantes de una escuela son las instalaciones, ya que son el punto donde los estudiantes desarrollan aquellas habilidades que aplicarán en el campo laboral de manera profesional.

    Fisioterapia es una carrera del área de la salud que le exige a los estudiantes mucha práctica para que puedan brindar soluciones eficientes a los traumas físicos de los pacientes.

    Si las instalaciones en las que se imparten las materias de Fisioterapia no están en óptimas condiciones y no cuentan con los equipos necesarios o modernos, será difícil que el alumno tenga una formación adecuada.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo para que descubras cómo las instalaciones influyen al momento de estudiar Fisioterapia.

    Características de las instalaciones escolares de alta calidad

    Te presentamos a continuación las características que deben cumplir las instalaciones escolares para considerarse de alta calidad:

    • Espacios con excelente temperatura, servicio de agua, iluminación y ventilación adecuadas, internet, electricidad, baños y drenajes.
    • Puntos para el desarrollo de prácticas: laboratorios de diferentes áreas (biología, química, física, anatomía, etc.) y bibliotecas.
    • Lugares para que los alumnos desarrollen su talento: canchas deportivas, auditorios de teatro, cabinas de radio, laboratorios de fotografía o de televisión, etc.

      UCQ SEM 31 Imágenes Artículo 2 ¿Las instalaciones influyen al momento de estudiar Fisioterapia_1

    El impacto de las instalaciones escolares en el desempeño de alumnos y docentes

    Conoce a continuación los tres factores que comprueban que las instalaciones escolares de excelente calidad tienen un impacto positivo en el desempeño de estudiantes y profesores.

    • Asistencia y conclusión de los periodos escolares. Según diversos estudios, se ha comprobado que la calidad de las instalaciones escolares tiene un impacto positivo en la culminación de los ciclos escolares y en el incremento de las inscripciones.
    • Los profesores se sienten más motivados. Las instalaciones escolares en óptimas condiciones también motivan a los docentes a seguir enseñando y a no faltar a su trabajo.
    • Excelentes resultados de aprendizaje. Estudios profesionales también han comprobado que el desempeño de los estudiantes es mucho mejor cuando se cuenta con instalaciones de alta calidad porque pueden desarrollar sus habilidades de manera cómoda.

      UCQ SEM 31 Imágenes Artículo 2 ¿Las instalaciones influyen al momento de estudiar Fisioterapia_2

    Instalaciones de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc

    La carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc tiene como objetivo formar profesionales de la salud que desean enfocarse en el estudio de las afecciones físicas que afectan la calidad de vida de las personas y que tienen el interés de rehabilitar con sus propias manos a alguien más.

    La Universidad Cuauhtémoc cuenta con el programa más completo y actualizado de Fisioterapia en México.

    Además, la carrera de Fisioterapia de la Universidad cuenta con instalaciones de alta calidad:

    • Laboratorio de agentes físicos y cinesiterapia
    • Laboratorio de terapia manual
    • Área de psicomotricidad
    • Laboratorio de anatomía
    • Clínica de fisioterapia
    • Consultorio
    • Tanque de hidroterapia
    • Salón de usos múltiples

    Gracias a nuestros profesores e instalaciones te convertirás en un experto en apoyar a las personas en la prevención de lesiones; en evaluar, diagnosticar y aplicar tratamientos; y en valorar y supervisar la evolución de los pacientes.

    Además de esto, la Universidad Cuauhtémoc te ofrece:

    • Docentes con amplia experiencia académica y laboral
    • Becas
    • Ambiente sano
    • Actividades culturales y deportivas
    • Diplomados de Competencias Intermedias

      UCQ SEM 31 Imágenes Artículo 2 ¿Las instalaciones influyen al momento de estudiar Fisioterapia_3

    Como puedes ver, las instalaciones influyen mucho al estudiar una carrera, en especial Fisioterapia, la cual requiere mucha práctica.

    Te invitamos a no perderte los siguientes artículos:

    ¿Quieres leer más contenidos de nuestra autoría? Da clic en el siguiente enlace para que puedas recibir más artículos de la Universidad Cuauhtémoc.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Agenda tu cita con uno de nuestros asesores para conozcas más detalles de la carrera de Fisioterapia, una profesión que ha crecido mucho en los últimos años gracias a los avances tecnológicos.

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    Fuentes

    https://www.ucq.edu.mx/uc/oferta/carrera/Fisioterapia

    https://blog.ucq.edu.mx/plan-estudios-fisioterapia-ucq