Skip to content

    ¿Por qué es un momento clave para estudiar contaduría?

    ¿Por qué es un momento clave para estudiar contaduría?

     

    iStock-849046022

     

    Si estás por terminar la prepa, seguramente llevas un tiempo analizando las opciones que tienes para estudiar una carrera universitaria. Este proceso de búsqueda es muy importante para tu futuro y en este blog esperamos poder ayudarte.

    Si lo tuyo siempre han sido los números, las cuentas y las estrategias, tal vez te estés decidiendo por alguna licenciatura del área económica ¡Sigue tu intuición! Continúa leyendo y descubre por qué es un momento clave para estudiar contaduría.

    La situación actual de México y el mundo mantienen a esta profesión dentro de las necesidades principales del mercado laboral. Siempre se necesita alguien que sepa llevar las cuentas y que lo haga bien.

    Antes de cualquier cosa, tenemos que tener claro que la contaduría es   

           La parte de las finanzas que analiza las distintas partidas que reflejan                                           los movimientos financieros de una empresa” (econopedia.com).

    Es una herramienta clave para entender las condiciones económicas de cualquier institución y poder tomar acciones estratégicas para su crecimiento.


     

    iStock-518433706

     

    La reforma fiscal

    El conocimiento es poder y en este caso, también es trabajo. Vivimos en una realidad donde los impuestos son nuestro pan de cada día pero la mayoría de las personas no sabemos ni con qué se comen, es por eso que siempre vamos a necesitar de los especialistas en contaduría.

     

    En el último sexenio, el país ha sufrido una serie de reformas estructurales que han modificado las leyes que nos gobiernan y la recaudación de impuestos no se quedó atrás. Las personas que estudian esta carrera tienen la capacidad y toda la información a su alcance para ser los primeros en entender estos cambios, creando la posibilidad de hacer dinero con esta habilidad.

     

    En cualquier empresa, despacho o consultoría, estar al día en las reformas fiscales  son un requisito dentro del mundo de la contabilidad que ofrece la recompensa de estar bien posicionado en el mercado laboral y convertirse en la opción que todos los que no sabemos del tema necesitaremos en cualquier momento. 

     

    Como futuro contador o contadora, debes prepararte para estar en una constante actualización de esta información. Las reformas y los cambios en las metodologías fiscales son un fuerte de la carrera, así que aprovéchalo.

     

    iStock-866506214

     

    Inversión extranjera

    En los primeros meses del 2018, en México se registró la máxima cantidad  de inversión extranjera de la historia del país, la diferencia positiva del 19.6%, en comparación del año pasado, deja claro que este es un momento clave  en el crecimiento económico del país. (forbes.com) ¿Qué carreras te imaginas que se beneficien directamente? ¡Claro! Las del sector financiero.

     

    La inversión extranjera es un signo de que en un país se requiere de profesionistas que puedan llevar a cabo su labor de manera estratégica, para generar que el flujo del dinero se convierta en ganancias y bienestar social. Recordemos que los contadores son estrategas financieros, que más allá de llevar registros de ingresos, salidas, realizar facturas, etc. analizan la información para poder tomar decisiones de crecimiento.

     

    La globalización, la apertura de mercados y las condiciones que nuestro país ofrece, han traído a varias empresas de otras partes del mundo a hacer  negocios en nuestra tierra. El sistema fiscal en México, como te lo  mencionábamos arriba, es complejo y los mejores para ejecutarlo son los  contadores mexicanos, por eso, la inversión extranjera también significa  que las oportunidades de formar parte de empresas con estándares internacionales aumentan para los expertos en finanzas y contabilidad.

     

    Recuerda que para acceder a este tipo de empresas puedes trabajar en tu  perfil como contadora o contador desde que estás en la carrera. No olvides  prepararte en otros idiomas y capacitarte en las distintas paqueterías  especializadas de software que se utilizan en esta área laboral. Te compartimos un poco más de ese tema en nuestra entrada El Futuro de la contabilidad

     

    iStock-585078902


    ¿Te das cuenta de por qué este es un gran momento para estudiar contabilidad? Los contadores son una parte fundamental de nuestra sociedad, siempre han estado presentes en el funcionamiento económico del país y ¡siempre lo estarán! Si piensas que tienes lo necesario para ser un gran estratega financiero y quieres acceder a una buena calidad de vida no lo pienses más y escoge la carrera de contaduría. 

     

    Te compartimos 16D Todo lo que debes saber sobe la carrera de contabilidad  para despejar cualquier otra duda que tengas referente a esta licenciatura.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    En la Universidad Cuauhtémoc, te ofrecemos la Licenciatura en Contaduría en la modalidad cuatrimestral para que termines en 3 años tu carrera. Contamos con un plan de estudios actualizado, profesores especializados y el mejor ambiente para que tu experiencia universitaria sea el inicio del éxito de tu carrera como contadora o contador.

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Contaduría e Impuestos.

     

    Nuevo llamado a la acción