Skip to content

    Mtra. Jessica Quintero Pérez: especialista internacional en Fisioterapia Manual

    Mtra. Jessica Quintero Pérez: especialista internacional en Fisioterapia Manual

    ucq_fisioterapia_ec.jpg

     

    Si eres un fisioterapeuta que está en la búsqueda de algún posgrado para darle un impulso a tu carrera, la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro tiene para ti el Diplomado de Fisioterapia en los Trastornos Cérvico-Temporomandibulares, en el que aprenderás técnicas innovadoras que impactarán de forma significativa en los tratamientos que realizas.

    Para compartirte la mejor información sobre este diplomado, entrevistamos a la Mtra. Jessica Quintero Pérez, egresada de la Maestría en Fisioterapia Manual de la Universidad de Alcalá (UAH), de Madrid España, que es una de las instructoras de talla internacional que impartirá este diplomado.

    Esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti y te ayude en tu búsqueda del mejor diplomado en Fisioterapia para actualizar tu profesión. Sigue leyendo.  

    ¿Cuáles son los beneficios de estudiar este diplomado?

    Uno de los principales beneficios es la capacitación que los alumnos recibirán en cuanto a técnicas innovadoras en terapia manual. Además, la metodología del diplomado está diseñada para reforzar el razonamiento clínico que podrían necesitar para poder abordar los trastornos, no solo de la articulación temporomandibular, sino también cráneo-cervical.

    ¿Qué aprenderán los estudiantes en este diplomado?

    Como ya mencionamos antes, técnicas innovadoras que son tendencia en Europa y que se convertirán en una gran ventaja competitiva para los asistentes del diplomado. Éstas son: técnicas de terapia manual y de fisioterapia invasiva como la punción seca, así como la interpretación de imágenes ecográficas aplicadas al tratamiento fisioterapéutico. Es importante mencionar que en México existen muy pocos cursos y especializaciones que incluyen estás técnicas modernas.

     

     

    ucq_fisioterapia_ec.1.jpg

     

    ¿Qué hay acerca de la convivencia entre alumnos y profesores?

    La convivencia es una parte muy importante en el entorno docente, ya que te permite poder transmitir de una mejor manera los conocimientos. Si hay buena convivencia e interacción entre los docentes y alumnos, el aprendizaje será más efectivo.

    ¿Cuál es el perfil del egresado del Diplomado de Fisioterapia en los Trastornos Cérvico-Temporomandibulares?

    Las competencias que tendrá el egresado serán principalmente el razonamiento clínico encaminado a las afectaciones cérvico-mandibulares y el abordaje de este tipo de pacientes con un contexto totalmente biopsicosocial, es decir, no únicamente enfocado en la estructura, sino también en los factores psicológicos y sociales.

    Los alumnos saldrán con un gran arsenal de técnicas tanto de exploración como de tratamiento para poder llevar a cabo una buena intervención fisioterapeuta en este tipo de pacientes.

     

     

    ucq_fisioterapia_ec.2.jpg

     

    ¿Por qué todo especialista en la Fisioterapia debería considerar ampliar sus conocimientos con este diplomado?

    El dolor en la articulación temporomandibular es la segunda causa de dolor crónico a nivel mundial, únicamente rebasada por el dolor lumbar. Los fisioterapeutas casi no atienden pacientes con dolor en la articulación temporomandibular porque no se dan a conocer como parte del tratamiento de esos pacientes, quienes prefieren que los atienda un dentista, que son los expertos en manejar el dolor en esta articulación.

    Los alumnos del Diplomado de Fisioterapia en los Trastornos Cérvico-Temporomandibulares obtendrán las herramientas que necesitan para poder atender a este tipo de pacientes. También es importante destacar que a nivel económico, este tipo de capacitaciones se refleja en una mejora de ingresos, por lo que invito a todos los profesionales de la Fisioterapia a que no solo lo vean como un curso, sino también como una inversión profesional. No hay muchos fisioterapeutas que manejen la articulación temporomandibular, es por eso que es una gran área de oportunidad para tener mejores ingresos.

     

     

    ucq_fisioterapia_ec.3.jpg

     

     

    ¿Qué te pareció lo que nos comentó la Mtra. Jessica Quintero? Ahora sabes de qué trata este gran Diplomado de Fisioterapia y porque consideramos que es una muy buena opción para darle ese impulso que estás buscando para tu carrera.

    Antes de terminar, te compartimos este vídeo en el que podrás conocer al Mtro. Fermín Naranjo, quien también impartirá el Diplomado de Fisioterapia en los Trastornos Cérvico-Temporomandibulares:

     

     

     

     

     

     

    Recuerda que nuestros asesores de Educación Continua están disponibles para resolver cualquier duda que tengas, así como para facilitarte información de costos y nuestro programa de becas. ¡Estás a un click de impulsar tu carrera! Descarga el plan de estudios de este diplomado y conviértete en un Guerrero de la Fisioterapia.

     

    Nueva llamada a la acción