¿Qué ingenierías son las más buscadas?

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 6/04/22 09:27 AM

UCQ SEM 42 imágenes artículo 2. ¿Qué Ingenierías son las más buscadas_encabezado

 

Las ingenierías son las carreras mejor pagadas y con mayor proyección a futuro, sin embargo, el campo es muy amplío y diverso, por lo que los resultados en tu desarrollo, también dependerán del tipo de ingeniería que elijas y otros factores. 

 

Esta diversificación ayuda a que cada una de las ramas que conforman a la ingeniería, se enfoque en determinado eje y que contribuya al desarrollo tecnológico, científico y social, dependiendo de su función. 

 

Continua leyendo si quieres saber qué ingenierías son las más buscadas.

 

Quizá en este punto sepas que quieres dedicarte al área de las ingenierías, pero aún no sepas cuál elegir, ya sea por cuestión de gusto o por desconocimiento de las ventajas que ofrece cada una. No te preocupes, en este artículo te diremos qué aspectos puedes tomar en cuenta para elegir tu ingeniería, cuáles son las más buscadas y por qué.

 

UCQ SEM 42 imágenes artículo 2. ¿Qué Ingenierías son las más buscadas_1

 

Para saber qué ingeniería te conviene estudiar es importante que hagas una introspección, que analices tus gustos y tus expectativas, para que encuentres el equilibrio y tomes la mejor decisión para tu futuro.

 

5 consejos para elegir tu ingeniería

A continuación te dejamos 5 consejos que te pueden ayudar para elegir la ingeniería ideal para ti:  

  • Pregúntate qué te apasiona
    ¿Qué área es la que te llama más la atención o en qué consideras que eras más bueno? ¿te gusta el área industrial, constructiva, o sientes más interés por  lo audiovisual? Sé muy honesto contigo, y toma en cuenta que la carrera que elijas es a lo que te estarás dedicando por un largo periodo de tu vida.

  • Considera todas las opciones
    Una vez que analizaste tus gustos, analiza los diferentes tipos de ingeniería que existen, sus características y el campo laboral en el que podrías estarte desempeñando ¿visualizas tu futuro en alguno de esos puestos? También te recomendamos que investigues qué universidades que ofertan esas carreras,  pide información al respecto como su plan de estudio, docentes, perfil de egreso, y agenda visitas para que conozcas sus instalaciones.

  • Busca orientación
    Si lo requieres, puedes buscar el apoyo de algún experto en orientación vocacional o tutor. Estos suelen ser psicólogos que te ayudan a tener mayor claridad respecto a tus pasiones, aptitudes, habilidades y expectativas para que tomes una decisión más acertada.

    Nueva llamada a la acción
  • Analiza las ingenierías que llamaron más tu atención
    Toma en cuenta lo que te ofrecen en el mercado laboral y las posibilidades que te brinda para tu continuar con tu desarrollo profesional. De igual manera, investiga el crecimiento a futuro de la ingeniería. 

  • Inscríbete, prepara tus útiles escolares y prepárate
    Una vez elegida tu carrera y universidad, llega el momento de asistir al aula de clases. Si te sientes nervioso, es normal, posiblemente muchos de tus compañeros sientan lo mismo, pero ¡no te preocupes! si seguiste estas recomendaciones, ten por seguro que tomaste una buena decisión. 

UCQ SEM 42 imágenes artículo 2. ¿Qué Ingenierías son las más buscadas_4


¿
Qué ingenierías son las más buscadas?

Conocer las ingenierías más buscadas por los estudiantes y el por qué, puede ayudarte a considerar las opciones para ti. 

 

Ingeniería Mecatrónica:

Está enfocada en el desarrollo y optimización de sistemas automatizados. Las principales funciones de los ingenieros mecatrónicos son el diseño, el mantenimiento y el control de equipo electrónico y computarizado.

 

UCQ SEM 42 imágenes artículo 2. ¿Qué Ingenierías son las más buscadas_1

 

Ingeniería Informática: 

Se enfoca en el desarrollo de aplicaciones web, programación de software y diseño de sistemas computacionales, con el objetivo de crear soluciones tecnológicas eficientes e innovadoras. 

 

Ingeniería Ambiental:

Esta rama de la ingeniería busca crear soluciones sostenibles, por medio del diseño y la aplicación de productos y procesos ecológicos. Un ingeniero ambiental analiza, evalúa y propone nuevas maneras de lograr el desarrollo económico y social desde una perspectiva sustentable. 

 

Ingeniería Industrial:

Se encarga del diseño y la optimización de procesos industriales, así como de la aplicación de controles de seguridad, higiene y calidad, con el objetivo de aumentar la productividad de una empresa. 

 

UCQ SEM 42 imágenes artículo 2. ¿Qué Ingenierías son las más buscadas_3

 

Ingeniería en Alimentos:

Esta rama de la ingeniería busca crear herramientas y procesos tecnológicos capaces de aumentar la calidad de los productos alimentarios y asegurar así la salud de los consumidores. 

 

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro contamos con distintas ingenierías que pueden interesarte como lo son: 

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad
  • Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Medios Interactivos 
  • Ingeniería en Logística del Transporte y Cadenas de Suministro 

Al estudiar con nosotros cualquier ingeniería, estarás preparándote para aplicar tus conocimientos en la vida real. Nuestro modelo de aprendizaje está diseñado para que lleves la teoría a la práctica.

 

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro los planes de estudios de nuestras ingenierías contienen materias multidisciplinarias que te ayudarán a desarrollar tu creatividad, así como un pensamiento crítico y abstracto que te harán destacar como profesional.

 

Además recibirás clases en aulas totalmente equipadas, con tecnología de primer nivel, que te hará estar al tanto de tecnologías y últimas tendencias.

 

Nuestros egresados del área de ingenierías destacan en el mercado laboral y han logrado posicionarse dentro de la industria, lo que también los ha hecho desarrollarse profesionalmente y, ¡por supuesto! obtener buenos salarios. 

 

Aquí encontrarás más artículos de ingeniería que podrían interesarte:

¡Conócenos, agenda una asesoría y descubre por qué somos la mejor opción para estudiar tu ingeniería!

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Ingeniería, Ingenierías