¿Qué tipos de maestrías existen y cuál escoger?

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 21/09/22 10:00 AM

UCQ - Im†genes SEM 6 Blog ®QuÇ Tipos de maestr°as existen y cu†l escoger_encabezado

 

Si estás por terminar tu carrera universitaria y te gustaría seguir avanzando en tu profesión, pero aún no tienes claro los tipos de maestrías que existen, ni cuál te conviene escoger, estás en el lugar correcto para descubrirlo. 

Si quieres descubrir qué tipo de maestrías existen y cuál escoger sigue leyendo ¿Qué tipo de maestrías existen y cuál escoger?

Estudiar una maestría será una de las mejores decisiones para seguir avanzando en tu éxito profesional, ya que adquirirás conocimientos amplios en determinada área de tu carrera, por lo que te convertirás en especialista y estarás mejor preparado para enfrentar los retos del mundo  laboral. 

Descubre 3 ventajas de estudiar tu maestría.

En un mercado tan competitivo como el actual, estudiar una carrera universitaria ya no es suficiente, así que estudiar una maestría te dará un super plus para destacar del resto, pues en México de cada 100 egresados de licenciatura solo 1 logra estudiar un posgrado. 

Otras de las ventajas que podrás obtener si decides seguir avanzando en tu carrera profesional son:

  • Actualizar tus conocimientos: profundizarás en temas prácticos y teóricos  desde una perspectiva innovadora, tomando en cuenta aplicaciones tecnológicas, en determinado campo de estudio.
  • Realizar networking: podrás conocer profesionistas con intereses semejantes a los tuyos, lo que te ayudará a aumentar tu red de contactos, aprender de ellos, e incluso podrás tener la posibilidad de asociarte, ya sea para nuevas oportunidades laborales o emprendimientos.
UCQ - Im†genes SEM 6 Blog ®QuÇ Tipos de maestr°as existen y cu†l escoger_2
  • Mejor situación laboral y salarios más elevados: De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, al estudiar una maestría podrás incrementar tu salario hasta en un 80.9% y reducir en un 63% el riesgo de laborar en un sector informal.

¿Cuáles son los tipos de maestría que puedes estudiar?

Existen diferentes tipos de maestrías que te permiten obtener las ventajas que te mencionamos, sin embargo, a continuación te presentamos las que áreas que tendrán mayor tasa de empleabilidad, según datos del estudio “México. Empleos en Auge 2021”.

 

  1. Maestrías en áreas de la salud: debido a la pandemia, la demanda de profesionales especializados en esta área creció en un 91% , y contempla el sector de la enfermería, laboratorios, nutrición, dispositivos médicos, farmacia, entre otros.
  2. Maestrías en Desarrollo Empresarial y Ventas: para responder a las nuevas necesidades de los clientes, las empresas tuvieron que buscar nuevas estrategias para satisfacerlas, por ello, aumentó la demanda de profesionales especializados en gestión empresarial, en donde entran las maestrías en administración de negocios, comercio internacional, desarrollo de negocios, entre otras. 

    UCQ - Im†genes SEM 6 Blog ®QuÇ Tipos de maestr°as existen y cu†l escoger_3
  3. Maestrías en servicios creativos: debido a la pandemia por Covid-19, las empresas tuvieron que adaptarsea la nueva normalidad, que incluía la creación de recursos creativos en línea, como es el caso de la redacción creativa, diseño gráfico, animación y modelado 3D, por lo que te recomendamos estudiar tu maestría relacionada a temas como estos.
  4. Maestrías en Educación: en 2020 aumentaron las contrataciones en todos los niveles educativos, pero no solo eso, por la necesidad de implementar el sistema de homeschooling y otras estrategias para evitar el rezago educativo, las vacantes disponibles requerían de la adquisición de talento capaz de resolver temas de aprendizaje virtual y nuevas herramientas digitales aplicadas a la educación.

    Dichas habilidades pueden ser adquiridas al actualizar tus conocimientos gracias a posgrados  como: maestría en educación, psicopedagogía, aprendizaje, entre otras.
  5. Maestrías en marketing digital:el último estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (2022), arrojó como resultado que el comercio electrónico aumentó en los últimos dos años en un 27%, por esta razón,  las contrataciones en cargos especializados en SEO, estrategias de posicionamiento, de redes sociales y marketing digital, e incrementaron un 61%. 

    Algunas de las maestrías relacionadas con este rubro son: marketing digital, análisis de negocios digitales, SEO y posicionamiento web, estrategias de comercialización digital, etc. 

Hay diversos tipos de maestría relacionadas a cada área, por lo que estamos seguros que existe una que se adaptará a tu perfil, vocación, pasión profesional e intereses.

 

Aquí te hemos enlistado el top 5 de aquellas que tendrán mayor proyección a futuro, para que las tomes en cuenta al momento de elegir la ideal para ti.

UCQ - Im†genes SEM 6 Blog ®QuÇ Tipos de maestr°as existen y cu†l escoger_encabezado copia

Además de valorar tus habilidades y objetivos profesionales cuando desees comenzar con tu maestría, investiga el temario a detalle de cada una, y analiza si coincide con lo que estás buscando a futuro.

Te invitamos a conocer la oferta educativa de Educación Continua de la Universidad Cuauhtémoc:

 

Oferta educativa de Educación Continua

 

 Si te gustó este tema, también te pueden interesar:

 

 

 

Topics: Posgrados, maestría, Éxito