Información para Prepa, Universidad y Educación Continua en Querétaro

Maestría en Data analytics: ¿Cómo saber si elegirla?

Escrito por Carreras Universidad Cuauhtémoc | 27/02/23 10:52 PM

 

Si llegaste hasta este sitio, es evidente que eres consciente de la importancia que la tecnología seguirá teniendo en el mundo y en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, debes conocer también las ventajas competitivas que se derivan de adquirir habilidades y conocimientos en el ámbito tecnológico, así como del sinnúmero de posibilidades y mejoras laborales que se presentarán al especializarse mediante una Maestría en Data Analytics.

Todos los días hay un nuevo descubrimiento, y mejoras en torno al ámbito de la tecnología, por lo que dejar de aprender ¡jamás será una buena opción si deseas seguir avanzando en tu carrera profesional! Por el contrario, la actualización constante, la investigación y la proactividad son ingredientes clave para hacer de tu carrera  profesional un camino lleno de éxitos.

Te invitamos a seguir leyendo: Maestría en Data Analytics: ¿Cómo saber si elegirla?"

 

 

Sabemos que la tecnología está inmersa en prácticamente todo, y ha contribuido en gran medida a facilitar y mejorar procesos e incluso nuestra calidad de vida en muchos sentidos, que van desde la comunicación, salud, relaciones sociales, e información, y justo en este último punto es en donde el análisis de datos, ha ido cobrando relevancia.

 

¿Qué es el Data analytics?

El data analytics consiste en el análisis de datos digitales de las organizaciones para tomar decisiones estratégicas, optimizar la eficiencia operativa y perfeccionar los modelos de negocios. Actualmente, el sector empresarial está cada vez más interesado en utilizar y procesar adecuadamente los datos masivos que se generan para beneficio del crecimiento de sus empresas, incluso muchas de ellas, toman sus decisiones y realizan el flujo de sus procesos centrándose en el análisis de la Big Data. 

En este sentido, el Data Science ha ayudado a procesar, por medio del análisis científico, todos los datos que se generan y que son útiles para conocer el comportamiento de sus clientes.

 

¿De qué manera el procesamiento del Big Data ayuda a las empresas?

  • Reducción de costos gracias a campañas de marketing mejor dirigidas
  • Segmentación de clientes para ayudarlos en su decisión de compra
  • Generación de estrategias de marketing optimizadas
  • Control de riesgos y toma de decisiones
  • Análisis de rentabilidad de nuevos productos a desarrollar

 

 


 

Es importante destacar un aspecto para comprender la relevancia de especializarse en la Maestría en Data Analytics. De acuerdo con el estudio de Data Age 2025, se prevé un incremento significativo en la generación de información, alcanzando los 163 zettabytes para el año 2025. Esta enorme cantidad de datos requerirá la gestión, procesamiento y comprensión por parte de profesionales capacitados en la materia, tales como los egresados de la Maestría en Data Analytics.

 

 




Los puntos anteriores se pueden resumir en la optimización de la fuerza de ventas, adquisición de clientes rentables, anticipación de riesgos operativos y un crecimiento sostenible para las organizaciones; es por esto que actualmente la labor de un experto en Data Analytics es tan importante en el sector empresarial y forma parte de la inteligencia de negocios.

 

En  la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, contamos con la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios, que al igual que un posgrado en Data Analitycs, le brindará a los profesionistas una formación especializada en negocios y finanzas, esto les ayudará a formar parte clave del futuro del mundo empresarial, ya que adquirirán los conocimientos y las habilidades propias para contribuir con los procesos que ayudarán al crecimiento de las empresas, así como en la óptima gestión de recursos humanos, materiales, financieros, y la creación de nuevos modelos de negocios.

 


 

Si deseas más información acerca de nuestra Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios, te invitamos a descargar nuestro plan de estudios, donde también conocerás los detalles de esta especialización, las habilidades, actitudes, el desarrollo profesional y el modelo educativo que te impulsará a destacar y alcanzar tus metas. 

 

 

 

Así mismo, si tienes dudas puedes comunicarte con un asesor, solo da clic en el siguiente botón ¡estamos para ayudarte!

 

 

 

  Si te gustó este tema, también te pueden interesar:
 

 

FUENTE:

https://www.powerdata.es/big-data
https://www.atinternet.com/es/glosario/data-analytics/#:~:text=Data%20analytics%20(an%C3%A1lisis%20de%20datos,aumentar%20su%20volumen%20de%20negocios.
https://www.infobae.com/opinion/2022/02/01/data-science-la-carrera-del-presente-y-el-futuro-para-el-mundo-digital/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20Foro%20Econ%C3%B3mico%20Mundial,nuevo%20oro%20es%20la%20informaci%C3%B3n.