Skip to content

    3 Razones para cursar la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios en la Universidad Cuauhtémoc

    3 Razones para cursar la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios en la Universidad Cuauhtémoc

    3 Razones para cursar la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios en la Universidad Cuauhtémoc

     

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro te presenta la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios, un programa exclusivo para una gestión empresarial de excelencia.

    Nuestra Maestría te brinda las metodologías más avanzadas para la administración efectiva de recursos, te preparamos para tomar decisiones informadas y estratégicas, impulsando tu éxito en el mundo empresarial y organizacional.

    Estudiar una Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es una excelente inversión para continuar desarrollando tu  futuro profesional. La inteligencia empresarial es una de las áreas más importantes en el mundo de los negocios en la actualidad, ya que permite tomar decisiones estratégicas basadas en datos y análisis profundos.

     

    Sigue leyendo este artículo y descubre las "3 Razones para estudiar la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios en la Universidad Cuauhtémoc".

     

    Inteligencia de Negocios

     

    En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, estamos orgullosos de ofrecer un posgrado que se enfoca en proporcionar nuevos conocimientos y habilidades para impulsar tu carrera profesional y llevarla al más alto nivel de educación y conocimientos.

    En un mundo empresarial cada vez más competitivo, las empresas buscan profesionales altamente capacitados en la toma de decisiones estratégicas y la gestión eficiente de los recursos. Por lo tanto, una Maestría en Administración e Inteligencia de negocios puede ser una gran inversión para aquellos que ya están trabajando y quieren ampliar sus conocimientos o especializarse en algún tema.

     

    Te prepara las bases para tu desarrollo profesional 

    La Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios ofrece a los profesionales una oportunidad para mejorar su gestión y obtener resultados más efectivos. Mediante el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas, los participantes pueden dirigir y administrar recursos de manera eficiente, alcanzando tanto metas profesionales como empresariales, y potenciando su crecimiento personal. Esta maestría agrega valor al trabajo y a la persona, permitiendo optimizar y aumentar los resultados, asumir roles de liderazgo y ampliar la red de contactos. Además, brinda la posibilidad de conocer soluciones implementadas en otras organizaciones y empresas, fomentando la innovación en el ámbito empresarial.

    Los objetivos de aprendizaje de la maestría se centran en formar maestros éticos y responsables en administración e inteligencia de negocios. Estos profesionales adquieren un alto nivel de conocimientos teóricos en negocios y finanzas, capacitándolos para dirigir proyectos y organizaciones mediante estrategias y herramientas que optimizan la gestión de recursos humanos, materiales y financieros. Además, se fomenta la aplicación del marco legal vigente para alcanzar los objetivos planteados.

     

    Maestría en Administración

     

    El sistema educativo 

    El programa de la maestría se caracteriza por contar con profesores expertos que poseen una destacada experiencia profesional en puestos directivos. Las materias se imparten en dos módulos por cuatrimestre, permitiendo una mayor concentración y evitando la dispersión. Los horarios son flexibles, ya que se llevan a cabo los sábados de 9 a 2 pm, en formato en vivo a distancia (pudiendo ser completamente online si así lo requiere el estudiante). Esto facilita la interacción entre compañeros y profesores, promoviendo la discusión y el intercambio de experiencias. Las clases también quedan grabadas para su posterior revisión. Adicionalmente, al final de cada ciclo se realizan seminarios integradores con expertos empresarios y directores exitosos, en los cuales se abordan temas de vanguardia y se fomenta la comunicación directa.

    El programa consta de 19 materias, las cuales se pueden cursar en un periodo ideal de dos años, aunque la cantidad de materias a cursar puede adaptarse a las posibilidades de cada estudiante, siempre bajo la guía del coordinador. La titulación se obtiene con un promedio de egreso de 8, siempre y cuando se realice dentro de los 12 meses siguientes al egreso y no se haya reprobado más de una materia. 

     

    Maestría

     

    Es ideal para ti

    En el mercado actual, la maestría atiende a diferentes perfiles de personas interesadas en posgrados. Algunas buscan mejorar sus habilidades y crecimiento laboral, mientras que otras desean especializarse en dirección y administración de empresas. También se encuentran aquellos profesionales que buscan una reconversión profesional, pasando de áreas ampliadas de su carrera de origen hacia la administración. La maestría también es una opción para recién egresados que buscan una opción de titulación que les brinde herramientas de crecimiento.

    Si bien el mercado de posgrados es amplio y existen opciones tanto en línea como presenciales, las Maestrías Cuauhtémoc se distinguen por comunicar características únicas. 

     

     

    Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

     

    Nuestro programa, está diseñado para adaptarse a tu ritmo de vida, ofrece un plan de estudios profesionalizante que te brindará las herramientas necesarias para sobresalir.

    1. Modalidad Flexible: Se imparte de manera presencial con la flexibilidad de optar por la modalidad en línea a aquellos que lo requieran, con 3 sesiones mensuales los sábados de 9:00 a 14:00 hrs. 

    2. Seminario Integrador Presencial: Cada ciclo académico, te ofrecemos un Seminario Integrador presencial de 4 horas. Esta experiencia enriquecedora te permite interactuar con tus profesores y compañeros, entablando una conversación entre ponente - alumno, alumno - alumno, ayudándote a fortalecer tus conocimientos y al mismo tiempo generando networking con profesionales de tu área. 

    3. Claustro Docente Altamente Capacitado: Cada clase de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es prácticamente una sesión de consultoría con nuestros profesores expertos, donde la combinación del diálogo, la experiencia profesional y la formación académica, le permitirá explorar y desarrollar soluciones para alcanzar metas, incrementando sus posibilidades con la formación lo que agrega valor a las acciones que emprenda en su empresa u organización.

     

    Especialízate mientras mantienes el control de tu tiempo. ¡Forma parte de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios en línea de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro! Descarga nuestro plan de estudios.

     

    UCQ SEM 2 mayo que maestria cta_2

     

     

    Si tienes alguna duda o comentario contacta a los asesores de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro que están listos en todo momento para atenderte y resolver todas tus dudas, pregunta por los beneficios que la Universidad Cuauhtémoc Querétaro tiene para ti. Atrévete a cumplir esa promesa de éxito y cumple tus metas.

    Asesores Universidad Cuauhtémoc Querétaro

    Te invitamos a continuar leyendo los siguientes artículos y descubrir más sobre la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios.

    ¿En qué consiste la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

    ¿Qué hace un maestro en administración e inteligencia de negocios?

    Ventajas laborales de estudiar la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios en UCQ