Tips para aprender inglés más rápido

ucq_tipsparaprenderinglésmásrápido_lic.jpg

Aprender inglés se ha convertido en el objetivo primordial de los universitarios y de los profesionistas. Dominar este idioma puede hacer la diferencia entre tener una oportunidad en el campo laboral y destacar en otros aspectos cotidianos de tu vida.

Es un buen momento para hacerlo, eres joven y el año apenas comienza. Es por eso que hoy te queremos compartir algunos tips para aprender inglés más rápido, los cuales te pueden ayudar a cumplir ese objetivo de una forma más rápida y efectiva.

ucq_tipsparaprenderinglésmásrápido_lic.1.jpg

Dedica al menos 15 minutos de tu día

Seamos realistas, no le vas a dedicar dos horas al día, porque sabemos que tienes diversas actividades, sin embargo, debes tomarte al menos 15 minutos al día. ¡La clave del éxito es la perseverancia!

Cuatro nuevas palabras por día

Mientras estás en la ducha o desayunando, piensa en cuatro palabras en español que no conozcas en inglés, búscalas en Google y a lo largo del día repítelas en la mente. Si sigues este tip, en una semana conocerás 28 nuevas palabras, lo que significa que solo en un mes habrás dominado 112 en otro idioma, esto te ayuda a que tu vocabulario sea más extenso. No suena tan complicado, ¿cierto?

ucq_tipsparaprenderinglésmásrápido_lic.2.jpg

Encuentra tu camino

Todos tienen un método diferente para aprender, es por eso que cada persona debe buscar lo que más se le facilita y la manera más divertida de hacerlo. ¿Te gusta cantar? ¡Perfecto! Busca la letra de tus canciones favoritas y solo comienza a cantar, esto te va a ayudar a perfeccionar el acento. ¿Te gustan las series? Es fantástico, elige la serie de tu elección que esté en inglés, comienza a verla con subtítulos y pronto ya no será necesario que los sigas usando. El punto es elegir el método perfecto para ti, verás que aprender algo nuevo no tiene que ser aburrido.

ucq_tipsparaprenderinglésmásrápido_lic.3.jpg

Descarga apps de apoyo

Existen diversas aplicaciones que te pueden ayudar a aprender de forma más rápida. Te aconsejamos descargar alguna, podrás jugar, leer y practicar en cualquier momento del día, mientras estás en la fila pidiendo tus taquitos o en lo que esperas tu Uber.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que son gratuitas y que puedes descargar desde Play Store o App Store:

• Duolingo

Es muy atractiva, visual y fácil de usar. Incluso podrás aprender dos idiomas a la vez, siempre que tengas un cierto nivel en uno de ellos.

La aplicación funciona como un juego en el que perderás vidas por cada fallo, mientras que los aciertos te irán ir subiendo de nivel. Podrás aprender nuevo vocabulario y conceptos, además de reforzar los conocimientos adquiridos. Se actualiza de manera periódica y además es gratis.

• Babbel

Si buscas una opción sencilla para mejorar tu vocabulario, Babbel puede ser la opción para ti. Además de ampliar tu vocabulario, también podrás practicar la pronunciación con diferentes ejercicios que usan el micrófono del Smartphone.

Su sencillez es una gran virtud, pero también una desventaja, ya que no introduce elementos de gramática. En cambio, sí que podrás ver el uso de las palabras en diferentes contextos. ¿Estás listo para probarla?

• Busuu

Con esta aplicación accederás a ejercicios prácticos de listening, reading, writing and speaking, además te contactarás con una gran comunidad de personas nativas con las que podrás practicar tu inglés.

A diferencia de otras apps, con Busuu sí que podrás aprender gramática, aunque a cambio no tiene la opción de practicar pronunciación. Se organiza en cuatro niveles diferentes, del A1 al B2, lo que sin duda es una gran ventaja. Comenzar a usarla es gratis, pero para desbloquear algunos de los contenidos tendrás que instalar la versión de pago.

• Wlingua

Más que una app para aprender inglés, Wlingua es un auténtico curso de inglés para hacer desde tu celular. Muy completo e intuitivo, guía al alumno a través de sus diferentes opciones, pero le deja ir siguiendo su propio ritmo de aprendizaje. Consta de cuatro niveles de dificultad y más de 600 ejercicios diferentes, todo ello con un diseño muy cuidado y profesional. Al igual que ocurre en las academias reales, al principio del curso se te ofrecerá la opción de hacer un test para ver cuál es el nivel en el que debes empezar.

• Wibbu English

Y, para terminar, una opción especialmente diseñada para hispanohablantes: Wibbu English. Su método se basa en los errores comunes de los latinos al hablar en inglés y las diferencias entre inglés y castellano. Cada lección se basa en un juego educativo o «reto», una explicación gramatical y ejercicios de vocabulario y pronunciación.

Todo ello se plantea como el nivel de un juego donde tienes que conseguir un número determinado de puntos y estrellas antes de que el tiempo se agote. Es una app para aprender inglés sin aburrirte.

Esperamos que estos tips para aprender inglés más rápido te ayuden a cumplir tus propósitos. En caso de que tengas alguna duda, siempre podrás contar con el apoyo de nuestros maestros de inglés. Ellos con gusto te van a estar asesorando. El punto es no rendirse, recuerda que eres un Guerrero.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

Lee:

¿Deseas leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!