Ventajas de tener una tarjeta de crédito

Posted by Carreras Universidad Cuauhtémoc on 17/11/20 06:38 AM

ucq_ventajasdetenerunatarjetadecrédito_lic.jpg

 

Una tarjeta de crédito es un instrumento emitido por una entidad bancaria, que te permite llevar a cabo ciertas operaciones desde un cajero automático o incluso la compra de bienes y servicios a crédito.

La tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más usados a nivel mundial. Cada vez se utiliza más gracias al comercio electrónico y al uso masivo de las plataformas digitales.

Además, el uso de la tarjeta de crédito implica entender su funcionamiento, conocer los compromisos que se adquieren en su uso y tener siempre presente la fecha de corte y de pago para generar además un buen historial crediticio.

Descubre cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito:

Dejas de manejar efectivo

Una de las ventajas que brinda una tarjeta de crédito es el abandonar el pago en efectivo para hacerlo mediante este instrumento; este fue uno de los principales motivos del porqué se creó.

Un buen historial crediticio

El buró de crédito registra tu comportamiento ante la banca y distintos servicios; es decir, qué tan bueno o incumplido has sido con la administración de tus pagos o el manejo de tus finanzas personales.

También es importante porque un buen historial crediticio te ayuda a generar reputación y te abre las puertas a distintas oportunidades, como créditos hipotecarios y automotrices.

La aceptan en todos los lugares

Muchas empresas te piden que pagues con tarjeta de crédito porque gracias a este instrumento se aseguran de que, aunque no tengas fondos en tu cuenta, podrán cobrar.

 

 

ucq_ventajasdetenerunatarjetadecrédito_lic.1.jpg

 

Evitas largas filas

La tarjeta de crédito te ayuda a evitar filas para realizar pagos de servicios, como teléfono, luz, agua; ya que en la actualidad se pueden hacer los cargos automatizados o domiciliados e incluso cargos por medio de los portales de internet.

Financia tus compras

Una de las ventajas más importantes de la tarjeta de crédito es la posibilidad que tienes de financiar tus compras de productos o servicios. Es por esto que las tarjetas de crédito son muy populares, ya que son uno de los métodos más usados para comprar cuando no se cuenta con el dinero para hacerlo. De forma que el banco presta el dinero bajo la promesa de devolverlo en un tiempo determinado que puede variar de acuerdo al momento en que se efectúa la compra.

Puedes acceder a un financiamiento de hasta 50 días sin intereses

Cuando organizas bien las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito puedes acceder a un financiamiento libre de intereses de hasta 50 días. Como mínimo podrás pagar tus compras 20 días después de realizadas (tiempo entre la fecha de corte y de pago).

 

 

ucq_ventajasdetenerunatarjetadecrédito_lic.2.jpg

 

Compras con seguridad

En los últimos años se han desarrollado sistemas de pago que garantizan que las compras que lleves a cabo de forma presencial o en internet sean seguras. Incluso puedes comprar con una tarjeta de crédito virtual que es válida solo para la operación que realizas y no puede ser vinculada con la tarjeta física real, lo que minimiza el riesgo de que sea clonada. Asimismo, puedes recibir notificaciones con mensajes SMS con el detalle de los cargos, el monto y fecha del próximo pago.

Seguros adicionales

Las tarjetas de crédito incluyen todo tipo de seguros, ya sea con mayores o menores coberturas. Los más tradicionales son: seguro de viaje, por robo y extravío, contra el fraude y de protección de compra.

Descuentos y promociones

Las tarjetas de crédito permiten acceder a descuentos y promociones en comercios que estén asociados al banco emisor. Como podrás ver, además de financiar con seguridad tus compras, también podrás acceder a un mundo de oportunidades que puedes disfrutar.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Puedes controlar mejor tus gastos

El revisar tu estado de cuenta te puede ayudar a percatarte de en qué estás gastando, qué compras puedes dejar de hacer en los próximos meses y qué objetivos valen la pena programar a meses sin intereses.

Puedes hacer uso de la banca por internet

Por tu seguridad y la de algunos servicios, las transacciones en línea requieren de una tarjeta de crédito, además de que te ahorran tiempo en desplazarte al lugar donde quieres hacer el pago.

Actualmente, gran parte de los bancos tienen aplicaciones para que puedas hacer uso de la banca mediante tu teléfono u otro dispositivo. Es muy importante que verifiques constantemente los cargos que te están haciendo a fin de evitar inconvenientes.

Genera recompensas

Te recomendamos buscar una tarjeta de crédito que genere recompensas de acuerdo a tu estilo de vida; la anualidad puede compensarse en automático con estos beneficios como viajes, puntos o conciertos exclusivos.

 

ucq_ventajasdetenerunatarjetadecrédito_lic.3.jpg

 

Casos de emergencia

En el momento en que ocurre un gasto inesperado o una urgencia médica o de otra índole, la tarjeta de crédito puede ser una solución fácil y rápida.

Dale play al siguiente video, en el cual la asesora financiera Claudia Erica Bocos habla sobre las ventajas de tener una tarjeta de crédito:

 

 

 

 

Una tarjeta de crédito te brinda muchos beneficios que vale la pena aprovechar en cualquier momento, así es que, si aún no tienes una, te invitamos a tramitarla para que disfrutes de sus ventajas.

Lee también:

¿Quieres leer otros artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No esperes más y da click en el siguiente enlace!

 

Nueva llamada a la acción

 

Fuentes

https://qonto.com/es/tips/payment-methods/ventajas-y-desventajas-de-las-tarjetas-de-credito-y-debito

https://iofacturo.mx/economia/5-beneficios-de-tener-una-tarjeta-de-credito

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/ventajas-de-tener-una-tarjeta-de-credito.html

https://diario16.com/ventajas-y-desventajas-de-las-tarjetas-de-credito/

https://digitt.com/blog/2018/03/21/las-tarjetas-de-credito-buenas-malas/

 

 

Topics: Ventajas, Tarjeta de crédito