Cómo crear una presentación con diapositivas profesional

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 30/07/20 06:34 PM

ucq_cómocrearunapresentación_lic.jpg

 

Una presentación con diapositivas profesional habla bien de ti como estudiante o profesionista porque a través de esta herramienta demuestras la calidad de tu trabajo.

Power Point siempre ha sido una excelente herramienta para conferencias, reuniones, clases y presentaciones en general. Este tradicional programa te brinda muchas facilidades que vale la pena aprovechar en caso de que desees hacer una presentación con diapositivas profesional que tenga un gran impacto en tus espectadores.

¿Buscas cómo hacer una presentación con diapositivas profesional? Te invitamos a dominar las técnicas de Power Point y a seguir los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

Consejos para una presentación en Power Point profesional

  • No utilices plantillas listas de Power Point

Un error que muchas personas cometen al hacer presentaciones en Power Point profesionales es usar las plantillas listadas del programa. Lo que encontrarás allí es un diseño pobre, combinaciones de colores malos y fuentes feas.

¿Te consideras una persona con mucha capacidad y mirada crítica? Aprovecha tus habilidades para hacer algo legal con Angles (esquina derecha superior).

  • Destaca lo que es relevante

Dos excelentes sugerencias que podemos darte es usar siempre textos cortos y objetivos, así como aprovechar el diseño para dejar la información más relevante destacada de alguna manera.

 

 

ucq_cómocrearunapresentación_lic.1.jpg

 

 

  • No repitas lo que está escrito

El gran objetivo de una diapositiva en Power Point es demostrar lo que estás diciendo en una presentación.

Repetir exactamente cada uno de los elementos que están escritos en la presentación es pasar la misma idea que tus diapositivas ya cargan. Esto puede hacer tu presentación aburrida, repetitiva y poco útil para quien está viendo. En vez de eso, puedes complementar las ideas presentadas complementando todo lo que se está pasando. Por ejemplo:

  • Reuniones presenciales semanales - hablar sobre en qué día de la semana o el contenido de las reuniones

  • Informes parciales por etapas completadas - explicar el formato de entrega de los informes o las fechas previstas de conclusión

  • Informe final al término del proyecto - hablar sobre en qué consiste ese informe y el plazo de entrega determinado

  • Reuniones extras - explicar lo que se considera reunión extra y se incluye conversaciones por teléfono, skype o e-mail

  • Investigaciones extra no acordadas en la propuesta - hablar sobre qué tipo de investigación puede ser hecha o no

De esta manera complementas la información pasada y dejas tu presentación en Power Point profesional y más atractiva para cualquier cliente u oyente.

  • Una idea por diapositiva

Otra gran sugerencia es la de colocar siempre una idea por diapositiva. De esta forma se evita una sobrecarga de información o diapositivas muy contaminadas.

 

 

ucq_cómocrearunapresentación_lic.2.jpg

 

 

  • Atención al diseño

No necesitas ser un maestro de diseño para reconocer la diferencia entre una mala diapositiva y una presentación en Power Point profesional. Algunos pequeños cuidados ya pueden ser suficientes para conseguir resultados excelentes:

  • El tamaño de las fuentes debe ser legible - prueba antes si es necesario

  • Cuidado con los tipos de fuentes malas como Times New Roman y Comic Sans - si es para quedarse en lo básico, elige Arial o Calibri

  • Cuidado con transiciones de diapositivas animadas - evita especialmente explosiones y transiciones muy bruscas

  • Utiliza poca información por diapositiva - recuerda destacar lo que es más importante

  • Utiliza imágenes de alta resolución - cuidado con fotos pixeladas o demasiado pequeñas para expandirse

    Mantén un patrón

    El patrón de tus diapositivas será responsable de no generar un extrañamiento en tu público al cambiar de una diapositiva a otra. Este patrón normalmente consiste en algunos elementos importantes:

  • núcleos;

  • fuente;

  • iconos. 

La idea es que todas las diapositivas que desarrolles utilicen este mismo patrón.

 

 

ucq_cómocrearunapresentación_lic.3.jpg

 

 

  • Utiliza imágenes impactantes

Muchas veces las imágenes pueden hablar mucho más que cualquier palabra, tema o frase que pongas en tu presentación de Power Point. De manera visual ellas entran en la mente de sus oyentes y hacen que tu presentación gane sentido. Ellas son la esencia del dicho "Show, do not tell" (Muestre, no cuente).

  • Busca inspiración

Todos los consejos que te dimos son esenciales, pero es posible que necesites un poco de ayuda al principio. Después de todo, hacer todo desde cero es un gran trabajo y puede ser desmotivador, por lo que es importante que veas en internet diferentes ejemplos de presentaciones en Power Point para que te inspires antes de empezar a trabajar.

 

 

ucq_cómocrearunapresentación_lic.4.jpg

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer presentaciones más profesionales en la escuela o en el trabajo.

Te invitamos a leer los siguientes artículos, los cuales tendrán un gran impacto en tu desarrollo profesional:

Te invitamos a convertirte en un experto de la comunicación visual al estudiar la licenciatura en Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, donde te convertiremos en un excelente Guerrero.

¡Descarga a continuación el excelente plan de estudios de la carrera de Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro!

 

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente

https://blog.luz.vc/es/presentaciones/presentacion-en-power-point-profesional/

 

 

 

 

Topics: Power Point, Cómo crear presentación con diapositivas, Presentación con diapositivas profesional