Skip to content

    Claves del éxito en la Carrera de Ingeniería en Sistemas

    Claves del éxito en la Carrera de Ingeniería en Sistemas

    claves-del-éxito-ingeniero-en-sistemas

    En la era digital en la que vivimos, las carreras  relacionadas a las Tecnologías de la Información (IT) tienen un lugar privilegiado dentro del mercado laboral. Existe una  gran demanda de profesionistas especializados en esta rama y a continuación te platicamos cómo tú puedes ser  uno de ellos.

    ¿Sabías que aunque aún no hayas entrado a la carrera, puedes empezar a prepararte para convertirte en una o un gran Ing. en Sistemas?

    Sabemos que cuando un ingeniero en sistemas computacionales sobresale de los demás  su trabajo es valorado y  bien remunerado económicamente. Para lograr una carrera exitosa en este ámbito, existen algunas habilidades que tú como futura o futuro ingeniero puedes ir desarrollando.


    Te dejamos algunos tips para ir afinando las destrezas que son clave del éxito en la carrera de los ingenieros en sistemas


    UCQ-ingeniería-en-sistemas

     

    Tu habilidad para investigar.


    La investigación es una herramienta fundamental de un buen programador, analista de datos, un gestor tecnológico, administrador de redes o cualquier rama de la ingeniería en sistemas que te interese.


    Analizar y sintetizar información es una capacidad que te permitirá mejorar el rendimiento de los proyectos que realices. Recuerda que hay que entender bien el problema en el que estamos trabajando para buscar la información que necesitamos para resolverlo. Los mejores Ingenieros en sistemas son unos cracks para investigar utilizando, claro, la tecnología para lograrlo.


    Tus procesos de auto-aprendizaje


    El mundo tecnológico avanza tan rápido que necesitarás actualizarte de forma constante, es por eso que debes tener en cuenta que el auto-aprendizaje es un hábito que debes desarrollar. Gracias a la conectividad en la que ahora vivimos inmersos, tienes acceso a mucha información de temas, que gente como tú se apasiona investigando y compartiendo.


    ¡Únete a esas comunidades! Participa y aprende sobre todo lo que te llame la atención. Aprovecha tu curiosidad para ser proactivo en tu proceso personal de convertirte en un o una gran ingeniero en sistemas.


    Tu capacidad de generar soluciones prácticas


    La tecnología tiene un objetivo claro: hacer nuestra vida más fácil, por eso, los ingenieros en sistemas que la industria está buscando, son personas que logran crear soluciones prácticas dentro de los entornos que se desarrollan.


    Lograrás ser un experto en generar este tipo de soluciones ejercitando tu capacidad de análisis. Busca acertijos en tu vida cotidiana, nuestra realidad está llena de cosas que puedes pensar cómo resolver.


    Tu nivel de inglés


    La globalización nos ha llevado a crear conexiones mundiales que nos enriquecen.  Para aprovechar estos puentes culturales hay una herramienta clave: los idiomas.


    Dentro del mundo de las IT, el idioma en el que se conversa es el inglés. La mayoría de los lenguajes de programación y la información que existe sobre ellos están en este idioma. Nunca es tarde para mejorar tu nivel de inglés para que puedas acceder a este mundo de información.

     

    el-nivel-de-inglés-como-programador-es-fundamental

     

    Ahora sabes cómo puedes complementar tu formación como Ing. en Sistemas para sobresalir y construir una carrera exitosa dentro de este ámbito profesional. Recuerda que nuestro plan de estudios se encuentra actualizado y se enfoca en resolver los retos que el mundo actual laboral requiere y lo que las empresas están buscando.

    ¿Aún no te decides por la Ingeniería en Sistemas Computacionales? Descubre cuanto gana un egresado

     

    Acércate a nosotros y empieza tu carrera al éxito como Ingeniero en Sistemas Computacionales.

     

    Nuevo llamado a la acción

     

     

    Fuentes:

    • ¿Por qué las ingenierías son las profesiones más cotizadas de hoy?

    Recuperado de https://www.forbes.com.mx/por-que-las-ingenierias-son-las-profesiones-mas-cotizadas-de-hoy/

    •  5 skills to help you thrive in computer programming

    Recuperado de  www.grantham.edu/blog/5-skills-help-thrive-computer-programming/