Skip to content

    Ciencias y técnicas de la comunicación en la vida diaria

    Ciencias y técnicas de la comunicación en la vida diaria

    ciencias de la comunicación


    Seguramente en tu búsqueda por la mejor carrera para ti, te has preguntado cuál es la realidad de esa profesión que tanto te interesa. Además de la información académica que las universidades te brindan para que entiendas la carrera que te ofrecen, te recomendamos que te sumerjas en las experiencias de tus conocidos o artículos que aborden la cotidianidad de los profesionistas para que puedas tener un panorama más completo antes de tomar tu decisión.


    En este blog te compartiremos qué tipo de experiencias laborales vive día a día un Licenciado en Comunicación.


    Muchos podrán coincidir en que la carrera de Comunicación es una de las más versátiles de las Ciencias Sociales. La comunicación es un fenómeno que forma parte de nuestra vida diaria y los profesionistas de esta área, tienen la oportunidad de desarrollarse laboralmente dentro de las actividades que los demás viven como parte de su día a día como personas normales.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo.


    ciencias de la comunicación

    Todo comunica

    ¿Redes sociales? ¿La parada de autobús que tomas todos los días? ¿Acompañar todas las mañanas a miles de personas que van al trabajo con tu voz? En cualquier situación que analices, te darás cuenta que hay un mensaje que está tratando comunicarse contigo y atrás de él, un comunicólogo que creó ese mensaje.


    Los Licenciados en Comunicación tienen la oportunidad de desempeñar una actividad profesional detrás de muchas necesidades básicas que las personas desarrollamos todos los días en el transcurso normal de nuestras vidas.


    A continuación, te platicaremos qué profesionistas de esta carrera están detrás de esas experiencias que día a día todos vivimos incluso sin darnos cuenta.


    ciencias de la comunicación queretaro

    Las calles hablan


    En los trayectos diarios que la gente realiza todos los días a lo largo de su ciudad, se cruzan con una infinidad de anuncios en muchos formatos diferentes: flyers, espectaculares, paradas de camiones, bardas, etc. Los comunicólogos que se dedican a la publicidad son los encargados de redactar todos los mensajes que les permiten a las marcas llegar a sus consumidores.


    Las campañas de publicidad se crean con base en objetivos de comunicación, es decir, las marcas establecen qué es lo que quieren decir y los Licenciados en Comunicación que forman parte de esta industria, se encargan de adaptar el mensaje de la manera más eficiente.

    Redes sociales


    En la navegación del Facebook nos encontramos con cientos de mensajes por minuto. Si bien es cierto que en las redes sociales los usuarios son de los principales emisores del entorno digital, este nuevo ecosistema se ha vuelto ideal para que muchas marcas puedan comunicarse de manera más sencilla con sus consumidores, lo que ha creado toda una industria de profesionalización para los comunicólogos. ¿Ese like que le diste a la página de una nueva banda? Es  un “pequeño” logro de un comunicólogo especialista en social media.   


    Puedes encontrar Licenciados en Comunicación que se especialicen en estrategias de contenido, administración de comunidades digitales (lo que se conoce como Community Managers) creación, administración y segmentación de anuncios para redes sociales, estrategias de posicionamiento web, entre muchas otras oportunidades que tienen de obtener un trabajo rentable con una actividad que ya forma parte del día a día de la mayoría de las personas.


    ciencias de la comunicación Querétaro

    Medios del día a día


    ¿Cuántas veces has ido en un auto escuchando atentamente lo que el locutor de radio te está contando?  Seguramente también te sabes miles de cancioncitas que acompañan los spots de las marcas de tu ciudad. Lo mismo pasa cuando llegas a un lugar y sin darte cuenta ya estás hojeando un periódico o una revista. Los diferentes medios de comunicación que forman parte de nuestro día a día están listos para entregarte los mensajes que en que los comunicólogos han estado trabajando para crear un efecto en ti.


    Como puedes ver, el quehacer de una o un licenciado en comunicación está más cerca de lo que te imaginas. Hay que dejar atrás esa idea de que lo que se produce en los estudios de televisión o las oficinas de un periódico, por mencionar algunos lugares en los que podrían trabajar estos profesionistas, está alejado de la realidad que la mayoría de las personas viven cotidianamente, la comunicación forma parte de nuestra realidad y los comunicólogos están ahí para trabajar con eso.

    ¿Deseas conocer más sobre la Carrera en Comunicación? Te dejamos los siguientes artículos, esperamos te sean de gran ayuda:


    Nueva llamada a la acción

     

    Si has considerado esta carrera como una de tus opciones para tu formación profesional, te invitamos a que conozcas el plan de estudios que la Universidad Cuauhtémoc te ofrece.

     

    Nuevo llamado a la acción