Skip to content

    ¿Es buena idea estudiar Odontología en tiempos de pandemia?

    ¿Es buena idea estudiar Odontología en tiempos de pandemia?

    UCQ Imágenes SEM 29 Artículo 3 ¿Es buena idea estudiar Odontología en tiempos de pandemia_encabezado

     

    La pandemia obligó a todas las escuelas a adoptar completamente la modalidad online el año pasado. En este 2021 muchas universidades han adoptado el modelo híbrido (presencial y en línea), una opción que permite tanto la teoría como la práctica, tan importantes en cualquier carrera, en especial en la de Odontología.

    Odontología es una carrera muy exigente que requiere mucha práctica, razón por la cual es importante que durante la pandemia el alumno no deje de practicar lo aprendido para que tenga una eficiente formación que lo impulse al profesionalismo.

    Todo tiene solución, por lo que la pandemia no debe ser un obstáculo que impida tu sueño de convertirte en un odontólogo. Lo que importa es que no te rindas y que sigas luchando por tus sueños.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo para que conozcas cómo es estudiar Odontología en tiempos de pandemia y las ventajas que te ofrece esta carrera del área de la salud tan necesaria en la sociedad. 

     

    UCQ Imágenes SEM 29 Artículo 3 ¿Es buena idea estudiar Odontología en tiempos de pandemia_2

    Estudiar Odontología en tiempos de pandemia

    Si eres alumno de la carrera de Odontología, te recomendamos que en estos  tiempos de pandemia  le dediques tiempo extracurricular y comprende los siguientes factores:

    1.- Empezar a fomentar la lectura y tener tus propias criticas

    Recuerda que es  importante que como estudiante aprendas a ser independiente y estudiar o repasar por tu propia cuenta y tomar notas de las clases y formar tus propias opiniones, de esta manera tu tendrás tus propios conocimientos para reforzar en clases.

     

    2.- Reforzar con practicar lo aprendido en clases

    Desde la pandemia  las universidades adoptaron la modalidad online, con está opción resulto un tonto difícil llevar a cabo la practica como normalmente se hacía en el cual permitía que el estudiante pudiera practicar lo aprendido en laboratorios o clínicas, que es fundamental en la carrera de Odontología.

     

    3.- Estar en constante retroalimentación o debates de lo aprendido en clases

    El estudiante de Odontología debe prestar atención de los cometarios  y a la retroalimentación de lo aprendido, así mismo trabajar en equipo .para conocer el punto de vista de los demás.

     

    4.- Contar con autoevaluación y responsabilida

    Debido a la pandemia el alumno debe aprender a ser más responsable e independiente con los trabajos, conocimientos y tareas. También es importante tener autoevaluación ya que con esta te permite como estudiante saber en donde estás parado y/o a donde quieres llegar de acuerdo a los conocimientos absorbidos en la licenciatura y de esta manera conocer los puntos débiles a reforzar. 

     

    UCQ Imágenes SEM 29 Artículo 3 ¿Es buena idea estudiar Odontología en tiempos de pandemia_1

    Ventajas de estudiar Odontología

    La carrera de Odontología te ofrece las siguientes ventajas:

    Excelentes ingresos. Tanto en las clínicas como en los consultorios privados tendrás diferentes salarios, pero éstos suelen ser elevados, en especial si cuentas con una gran formación.

    Tendrás muchas opciones de especialización. Una vez que concluyas la carrera podrás especializarte en uno de los tantos y bien remunerados posgrados que ofrece la licenciatura: estética dental, odontopediatría, ortopedia, ortodoncia, cirugía dental, radiología e imagenología, entre muchas otras.

    Satisfacción personal. El ayudar a otras personas con sus problemas dentales te hará sentir muy bien porque estás practicando la empatía, que es saber ponerte en los zapatos de otra persona para comprenderla y ayudarla.

    No dejas de aprender. Odontología es una carrera que constantemente se está innovando y más ahora en la era digital, por lo que es importante que no dejes de actualizarte mediante programas de educación continua: cursos o diplomados, especialidades, maestrías o doctorados.

    Podrás trabajar de manera independiente. Como odontólogo tendrás la oportunidad de abrir tu propio consultorio y trabajar de la manera que más se te acomode. 

    UCQ Imágenes SEM 29 Artículo 3 ¿Es buena idea estudiar Odontología en tiempos de pandemia_3

    Como puedes ver, estudiar Odontología en tiempos de pandemia es una buena idea. Solo es cuestión de que te apliques para que seas más responsable e independiente. No dejes que un problema mundial impida tus sueños. Sigue luchando como un guerrero, que es aquel que nunca se rinde a pesar de las situaciones.

    No te pierdas los siguientes artículos que preparamos sobre la pandemia y la licenciatura en Odontología:

    ¿Quieres leer más contenidos de nuestra autoría? Da clic en el siguiente enlace para que puedas recibir más artículos de la Universidad Cuauhtémoc.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    La carrera de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc Querrétaro te prepara específicamente para el trabajo con pacientes y te brinda conocimientos médicos de las regiones anatómicas y fisiológicas, patologías, materiales, equipos de punta y de las tendencias de la odontología moderna.

    Te ofrecemos dos laboratorios de simulación preclínica, tecnología y equipos modernos en las cinco clínicas, centro de imagenología con tomografía tridimensional, prácticas clínicas a partir del 2do semestre, sistemas de radiografía dental y clínicas de simulación con 60 equipos de alta tecnología.

    Agenda tu cita con un asesor para conozcas más detalles de esta carrera que se está innovando constantemente gracias a la era digital.

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    Fuente

    https://www.odontologos.mx/odontologos/noticias/1674/ventajas-de-estudiar-odontologia