¿Por qué escoger odontología en la Cuauhtémoc?

Posted by Sofía Farías Sosa on 17/07/18 12:06 PM

 

iStock-892701422


Podemos pensar que la odontología en una disciplina para personas meticulosas, con grandes habilidades manuales, con inclinación por las ciencias de la salud y un
sentido del deber nato por ayudar a las personas para que se encuentren sanas.

Es por eso que sabemos que un futuro odontólogo es alguien con dedicación por lo que está haciendo y que su motor es el llegar a ser un experto en salud bucodental.

Si tienes esta carrera en la mente, en este artículo te compartimos algunas características que te recomendamos buscar para que la universidad que elijas esté a la altura de tu pasión:

 

iStock-949944798

 

Un buen plan de estudios

Además de que podrás verificar la validez de la carrera, revisar el plan de estudios te ayudará a conocer qué materias cursarás a lo largo de tu vida como estudiante y cuál es el perfil de egreso que tendrás como odontólogo.

Es importante escoger una universidad con un plan de estudios actualizado, es decir, que contemple las nuevas tecnologías y técnicas que se usan actualmente en esta carrera, además de que te recomendamos comprobar el tiempo de práctica esté contemplado y sea suficiente para que tengas la experiencia clínica necesaria  al momento de convertirte en un egresado.

En la carrera de Odontología de la UCQ, el plan de estudios se encuentra actualizado y acorde a los retos que el mundo laboral y las empresas demandan. Además, la escuela se distingue por  ofrecer tiempos y espacios efectivos de práctica para sus alumnos.

 

Espacios para práctica

Si el plan de estudios contempla el tiempo de práctica ¡está perfecto! Ahora es importante asegurarte de que la Universidad tenga tanto laboratorios como clínicas en donde puedas poner en práctica todo el conocimiento teórico que aprendes en clase, obviamente con la supervisión de tus profesores, que te acompañen a darle un buen servicio a tus primeros pacientes.

 

36690374_2362847933728521_8626043722087268352_n

 

Experiencia laboral

Algo que distingue a las universidades de calidad es el compromiso que tienen con el futuro de sus alumnos. Además de brindarles las herramientas necesarias para construir su carrera, algunas universidades cuentan con bolsa de trabajo, programas de inserción laboral o convenios para realizar prácticas o servicio social en instituciones de prestigio, lo que les permite a sus alumnos  generar experiencia de valor que abran mejores oportunidades laborarles al momento de terminar su carrera.

La Universidad Cuauhtémoc cuenta con enlace directo con las plazas del estado para el área de odontología.

 

Prestigio

Siempre es importante conocer lo que se dice de la escuela en la que estudiamos, el escudo que aparece en nuestro título universitario, forma parte de nuestra tarjeta de presentación una vez que estamos en el mercado laboral. Pero ¿qué es lo que determina el prestigio de una universidad?  Son muchos factores como: los maestros que dan clase, el tiempo que tiene la escuela ofreciendo sus servicios educativos, el desempeño de los egresados, la calidad de las instalaciones en donde los estudiantes se preparan, las certificaciones que han obtenido a lo largo de su vida como escuela, entre otras cosas. La Universidad Cuauhtémoc fue la primera escuela de odontología en el estado. Actualmente  sus 29 años de experiencia  y la preferencia de los aspirantes a odontólogos en Querétaro y sus alrededores, respaldan su prestigio como una gran opción educativa.

 

Labor Social

Por último y no menos importante, es buscar que el sentido de servicio sea uno de los pilares que rijan la carrera de odontología ¿y esto por qué? por el tipo de carrera que es.

El área de la salud requiere compromiso, responsabilidad, entrega y mucha pasión, es por eso que la vocación en los aspirantes a estas carreras es algo muy marcado, incluso desde que son niños. Es importante que la escuela en la que te convertirás en un odontólogo  te de la oportunidad de experimentar la oportunidad de empezar a hacer algo por la salud de las personas, sobre todo aquellas que no tiene la educación o los recursos necesarios para hacerlo por ellos mismos.  

La Unidad Dental Móvil de la UCQ  es un proyecto social en el que los estudiantes de la universidad ponen en práctica sus conocimientos al mismo tiempo que llevan  atención dental a las zonas donde más se necesita.

 

iStock-677254252


Esperamos que estos cinco puntos te ayuden en tu búsqueda, que sabemos sólo es el inicio de tu camino como una o un gran odontólogo.

En la Universidad Cuauhtémoc contamos con todo lo que necesitas para cumplir tu sueño de ser el mejor dentista:

    • Docentes calificados: además de una preparación certificada, nuestros profesores, así como el equipo administrativo de la universidad, ofrecen un trato cálido a sus alumnos.
    • Laboratorios sofisticados y equipos especializados: En la UCQ contamos con tomógrafo tridimensional y láser para corte de tejidos blandos, ejemplos de equipamiento
  • 4 clínicas para prácticas: Espacios en los que podrás ir ganando experiencia clínica con la supervisión de tus profesores.
  • Unidad dental móvil: Esfuerzo por parte de la universidad para promover el labor social por parte de sus alumnos
  • Prestigio por nuestra experiencia y calidad educativa: 29 años de experiencia nos respaldan.

  

Nuevo llamado a la acción

 

Fuentes:

 

  • La realidad de estudiar odontología

Recuperado de https://www.webfvea.com/la-realidad-estudiar-odontologia/

 

Agosto, 22, 2017  ¿Por qué estudiar odontología?

Recuperado de http://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2017/01/13/1148379/estudiar-odontologia.html

Topics: Odontología, licenciatura, Ciencias de la salud