La importancia del inglés en los negocios y en el ámbito laboral

Posted by Carreras Universidad Cuauhtémoc on 17/02/21 05:04 PM

ucq_laimportanciadelinglésenlosnegocios_lic.jpg

 

El dominio de una segunda lengua siempre será una gran ventaja, sobre todo en el mundo de los negocios internacionales y la diplomacia.

El inglés es un componente importante de la competitividad empresarial; es decir, es la clave para lograr las metas que tienen los pequeños y medianos empresarios de llegar a la internacionalización y negociar directamente sin ayuda de intermediarios.

Aprender un segundo idioma, en este caso el inglés, es fundamental para impulsar proyectos personales, volverte más profesional en el campo laboral y poder comprender y realizar planes de negocio fuera de tu país natal.

¿Quieres saber más sobre la importancia del inglés en los negocios? Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo y descubrir el potencial que el mundo del business tiene al dominar este segundo idioma.

Impacto del inglés en el mundo de los negocios

Según un estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf, el inglés permite que las empresas puedan entablar relaciones comerciales y laborales con más de 1,500 millones de personas que lo hablan alrededor del mundo.

Respecto a los empleados, el dominio del inglés les permite acceder a publicaciones, cursos, estudios, información actualizada y mayores oportunidades de crecimiento profesional.

De acuerdo a una encuesta realizada por The Economist, 70% de los ejecutivos entrevistados afirmó que su fuerza de trabajo tendría que dominar el inglés para realizar alguna expansión corporativa. Cabe agregar que el 25% destacó que más de la mitad de sus empleados deben hablar el idioma si su intención es formar parte de la empresa.

En México, muchas posiciones laborales que necesitan las empresas multinacionales no pueden llenarse por falta de profesionales que dominen el inglés de forma fluida.

 

 

ucq_importanciadelinglésenlosnegocios_lic.1.jpg

 

El inglés y la globalización

La globalización y la rapidez de la información, tanto en el ámbito económico y tecnológico, ha posicionado al inglés como el idioma universal del mundo empresarial. Ahora es primordial incluir otras áreas en las empresas: equipos multilingües para realizar y cerrar negocios en otros países, así como abrir nuevas oportunidades con clientes o proveedores internacionales.

El inglés también es más esencial que nunca en el uso de las plataformas digitales porque existen empresas que incorporan rápidamente los programas y aplicaciones informáticas más nuevos.

 

 

ucq_importanciadelinglésenlosnegocios_lic.2.jpg

 

¿Eres emprendedor?

Como emprendedor es imprescindible que domines el inglés para que puedas dar conferencias, hacer networking, crear o lanzar campañas de marketing, o tener un website que te permita hacer negocios internacionales.

El ser emprendedor y no saber inglés te hará perder grandes oportunidades. Si tu negocio es conocido a nivel internacional, habrá un bajo rendimiento por parte de los trabajadores por no poder comunicarse eficazmente, lo que dará lugar a problemas de comunicación con los clientes y perdidas económicas.

El dominar otro idioma en la actualidad es un requisito habitual para ser seleccionado de inmediato en un empleo y ascender dentro de éste.

 

Nueva llamada a la acción

 

Ventajas del inglés en el mundo de los negocios

El hablar inglés en el mundo de los negocios te brinda diferentes ventajas:

  • Accedes a conocimientos que solo están disponibles en inglés

Tu carrera profesional te exige enterarte de sus nuevos avances para mantenerte actualizado y evitar que tus capacidades se queden atrás.

Según los expertos, un 75% de la documentación avanzada está en inglés, por lo que al dominar este idioma podrás acceder a estos conocimientos, comprenderlos y tener más ventajas sobre otros profesionales.

  • Destacas por encima de otros profesionales

Las empresas multinacionales valoran mucho que sus ejecutivos hablen el inglés porque pueden alcanzar metas con mayor facilidad.

En una empresa puede requerirse el inglés para acceder y consultar documentación en este idioma una situación que también requiere un puesto de liderazgo.

  • Encuentras mejores empleos y con mayores salarios

Es bien sabido que aprender inglés aumenta tu competitividad porque demuestras proactividad y agilidad en el aprendizaje; ser un puente de comunicación en proyectos, ideas y decisiones; además de tener iniciativa para descubrir nuevas áreas de oportunidad y conocimientos útiles.

Saber inglés te convertirá en un ser privilegiado que puede aspirar a mejores empleos y mayores salarios, así es que sigue preparándote y no te des por vencido.

  • Estableces relaciones comerciales a nivel global

El inglés te permite dominar el lenguaje del comercio internacional. Así podrás participar en los negocios globales y prestar servicios o vender productos en otras naciones.

  • Asciendes a un cargo directivo con mayor facilidad

Un cargo directivo tiene como responsabilidad dirigir proyectos, investigaciones y establecer alianzas con otras organizaciones. Para esto es indispensable saber inglés.

Al hablar inglés tendrás mayores oportunidades de ascender a un cargo directivo y más en estos momentos en los que la mayoría de las empresas buscan tener presencia a nivel internacional.

 

 

ucq_importanciadelinglésenlosnegocios_lic.2.jpg

 

Datos importantes sobre el inglés en el mundo de los negocios

Por si no lo sabías:

  • El inglés es considerado el idioma principal de organizaciones internacionales.
  • 85% de las comunicaciones ocurren en inglés.
  • El inglés es el idioma de los contactos internacionales.
  • La mayoría de la información localizada en internet está en el idioma inglés.
  • Las cláusulas de los contratos internacionales son en inglés, dando prioridad sobre cualquier otro idioma.

 

ucq_importanciadelinglésenlosnegocios_lic.4.jpg

 

 

Ahora que ya eres consciente de la importancia del inglés en los negocios, es importante que consideres tus objetivos para que obtengas una mejor preparación que te permita tener grandes oportunidades en el futuro. 

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional: 

 

Nueva llamada a la acción

 

No olvides leer:

¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!

 

Nueva llamada a la acción

 

Fuentes

http://www.uleadinternational.com/la-importancia-del-ingles-en-los-negocios/

https://www.britishcouncil.org.mx/blog/ingles-de-negocios-importancia

http://blog.uip.edu.pa/empleo/la-importancia-del-ingl%C3%A9s-en-los-negocios

https://educacionmanpower.cl/instituto-educacion-continua/encamina-tu-capacitacion/la-importancia-del-ingles-para-los-negocios

 

 

 

Topics: negocios, Inglés, Saber inglés, Ámbito laboral