Importancia de hablar el idioma inglés en la universidad

ucq_importanciadehablarelinglésenlauniversidad_lic.jpg

El inglés es la lengua más solicitada en el campo laboral, sin embargo también tiene una gran importancia en la etapa universitaria, ya que es aquí donde los alumnos comienzan a usarlo como el lenguaje de los negocios.

No hay duda alguna de que el dominio del inglés te puede abrir muchas puertas después de terminar tu carrera universitaria, ya que cada vez se exige más en el tan competido campo laboral, en el cual las empresas forjan relaciones a través de este idioma universal.

Muchos jóvenes empiezan a llevar a la práctica el inglés al incorporarse al campo laboral. Pero, te has preguntado qué puede pasar cuando dominas este idioma durante tu estancia en la universidad.

¿Quieres conocer la importancia de hablar el idioma inglés en la universidad? Te invitamos a la lectura de este artículo.

ucq_importanciadehablarelinglésenlauniversidad_lic.1.jpg

Podrás tener buenos trabajos antes de egresar

El inglés dentro de la etapa universitaria o de formación profesional es fundamental a la hora de realizar lecturas especializadas o ejecutar investigaciones en rubros internacionales o con una perspectiva global.

Incluso, el dominar el idioma inglés desde la universidad, te ayuda a encontrar trabajo y te da acceso a la posibilidad de un mejor puesto laboral. Tus oportunidades se multiplican cuando dominas el idioma. Sin importar tu campo laboral, este idioma siempre te brindará ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo.

Actualmente, en cualquier trabajo exigen tener conocimientos de inglés, en especial en las empresas internacionales, ya que los empleados necesitan el idioma para comunicarse con compañeros o clientes de otro país. Por ejemplo, existen muchos empleos en turismo que tienen contacto directo con extranjeros que dominan el idioma en cuestión.

¿Te imaginas los beneficios que podrás disfrutar si dominas el inglés en la universidad? Definitivamente es algo muy emocionante que te permitirá tener buenas opciones de empleo antes de terminar la educación superior.

Podrás acceder a información más especializada

Con el inglés podrás acceder a una mejor educación, sin limitarte a la universidad o a un centro de formación que puedas elegir en el extranjero.

Mientras estudias la universidad, el dominio del inglés te dará acceso a información más actual y completa, te permitirá conocer los últimos avances y acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en este idioma.

Disfrutarás más tus vacaciones

El inglés es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Podrás comprender una nueva cultura, visitar lugares increíbles, entender las indicaciones que te den, pedir lo que quieras en un restaurante, comprender las explicaciones de los guías turísticos y dialogar con habitantes nativos, así es que procura sacar buenas calificaciones para que te permitan viajar por el mundo.

ucq_importanciadehablarelinglésenlauniversidad_lic.2.jpg

Disfrutarás más un intercambio académico

Además de dominar el inglés en la universidad, ¿tienes buenas calificaciones? Si es así, podrás ser parte de un intercambio académico que te permitirá entender otra cultura, estilo de vida y forma de pensar.

¡El inglés es un idioma universal, así es que sigue sacando excelentes notas para que disfrutes esta gran ventaja!

Destacarás en la escuela

Cuando dominas el inglés en la universidad destacas entre tus compañeros. El orgullo que sentirás cuando logres dominarlo es indescriptible. Todos te admirarán y querrán tener la misma preparación que tú, así es que no dejes de prepararte si en verdad quieres aprender el idioma.

Tu nivel cultural se incrementará

Antes de terminar la universidad, el dominio del idioma inglés te convertirá en una persona culta porque podrás disfrutar y comprender el humor británico, así como la literatura, el cine, la música y el teatro anglosajón; es decir, te permitirá apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Podrás ver películas en versión original, entender las letras de las canciones anglófonas e incluso entender la escritura de Shakespeare. ¿Cómo ves?

Nueva llamada a la acción.

¡Ya conoces la importancia de hablar el idioma inglés en la universidad! No esperes más y sigue preparándote para que puedas disfrutar de estos beneficios que te harán destacar entre tus compañeros.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

Estudia nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

¿Quieres saber más sobre el inglés? Los siguientes artículos te pueden ser de gran ayuda:

¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!