Prepa, Universidad y Educación Continua en Querétaro

¿En qué consiste la odontología?

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 18/12/18 06:27 PM

odontología queretaro

Si estás buscando información sobre la licenciatura de odontología porque es una de tus opciones para la universidad ¡llegaste a un buen lugar!. En este blog queremos compartirte qué es lo que puedes llegar a ver a lo largo de esta carrera para que sea más claro para ti comprender en qué consiste la odontología.

Nos parece genial que estés buscando información sobre este tema antes de entrar a la universidad, eso quiere decir que no te quedas con lo primero que te dicen y que investigues más allá de lo que muchos hacen ¿sabías que eso es muy  importante para cualquier carrera de ciencias de salud? Así es, para empezar podemos decirte que tus inquietudes curiosas son un buen inicio en el mundo de la odontología.

Cualquier duda es importante en este momento que estás por decidir si es esto a lo que te quieres dedicar, desde cuál es la diferencia entre odontólogo y dentista hasta que cuáles son las áreas en las que puedes especializarte dentro de esta profesión, continúa leyendo para seguir aprendiendo sobre esta interesante carrera.

 

 

odontología carrera de

 

Los especialistas de la salud buco-dental

La odontología es una especialidad médica que se encarga del cuidado y la prevención de la salud de la estomatología, que quiere decir el estudio de la boca y sus trastornos y enfermedades. 

Esta área de la salud es de suma importancia ya que los problemas en esta parte del cuerpo son de los trastornos más comunes que sufren las personas y pueden llegar a afectar de manera muy significativa la calidad de vida de cualquiera.

 

estomatognatico odontología carrera de



Los estudiantes de esta carrera se preparan de manera muy completa, con los niveles de exigencia de  cualquier disciplina de las Ciencias de la Salud, para brindar un servicio a sus pacientes que los ayude a resolver de manera efectiva los problemas que presenten en este sector del cuerpo. Es una licenciatura en la que se requiere mucha práctica para ir perfeccionando las técnicas y conocimientos necesarios para convertirse en una o un buen ‘doctor de los dientes’.

 

 

carrera de odontologia Querétaro

 

El camino a recorrer

Los especialistas de la salud tienen en su labor diario una responsabilidad muy grande: el bienestar de las personas, es por eso que la complejidad y las exigencias para convertirte en un profesional certificado para realizar esta labor, pueden llegar a ser un poco más duras que las de otras carreras, por eso, la pasión y determinación son algunas de las características con las que podemos identificar a aquellos que se deciden por este camino.

Normalmente para convertirte en odontólogo, es necesario cursar 4 años en la universidad más 1 año de servicio social, algunas de las materias con las que puedes encontrarte son:  

  • Anatomía Humana
  • Bioquímica Clínica
  • Microbiología
  • Fisiología
  • Inmunología
  • Bioseguridad
  • Farmacología

Entre muchas otras que serán un reto interesante para ti y tus diferentes habilidades ¿Crees que tienes lo que se necesita para lograrlo? Si te apasionan las ciencias básicas como la química, la biología, la anatomía seguramente disfrutarás mucho aprendiendo de estos temas.


carreta de odontologia

 

Especialidades

Al igual que la medicina, la fisioterapia o cualquier otra Ciencia de la Salud, la odontología también te da la oportunidad de desarrollar tus habilidades en alguna área específica dentro de su campo de estudio.

Las especialidades son cursos certificados académicamente que se llevan a cabo una vez terminada la universidad y son una muy buena herramienta para definir tu futuro profesional, ya que te perfilan como conocedor de un área y te ayudan a desarrollar habilidades específicas para ofrecer diferentes soluciones según lo que el paciente requiera, además de ser una buena estrategia para mejorar tus ingresos.

Las especialidades más comunes de la odontología son:

 

estudiar odontologia

 

Dónde estudiar Odontología en Querétaro

En este estado existen varias opciones para convertirte en odontóloga u odontólogo. La Universidad Cuauhtémoc cuenta con el respaldo de 31 años de experiencia en esta carrera, lo que te asegura que recibirás una educación de calidad. Además del prestigio que nos caracteriza, nos distinguimos por ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de un aprendizaje basado en la práctica, ya que desde los primeros semestres comienzan a realizar ejercicios con pacientes reales, bajo la supervisión de sus maestros.

Conoce más de nuestra escuela en nuestro artículo ¿Porqué escoger odontología en la UCQ?

 

descarga-plan-de-odontología

 

Referencias

https://definicion.de/odontologia/

https://conceptodefinicion.de/odontologia/

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/07/26/1160869/cuales-especialidades-mejor-pagadas-odontologia.htmL

Topics: Odontología

Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro

Blvd. Bernardo Quintana A. No. 229 A
Fracc. Los Arcos
Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76060

(442) 161.62.63
(442) 334.29.01
informes@ucq.edu.mx

Suscríbete para recibir las novedades de la UCQ

Artículos Recientes

Temas de los que hablamos