¿Qué debes buscar en las escuelas de inglés?

ucq_quédebesbuscarenlasescuelasdeinglés_lic.jpg

Hoy en día existen muchas escuelas de inglés que te brindan las herramientas necesarias para dominar este idioma tan solicitado en el mundo.

Para lograr un excelente nivel de inglés es necesario estudiar en una buena escuela que cuente con programas y maestros de calidad.

Entre tantas opciones de lugares que ofrecen clases de inglés no siempre es fácil escoger, ya que hay que tomar en cuenta diversos factores, como ubicación, tiempos de traslado, entre otros.

¿Quieres saber qué debes buscar en las escuelas de inglés? Te invitamos a conocer a continuación los diferentes factores que debes tomar en cuenta:

Revisa la metodología de la escuela

No cualquier escuela de inglés ofrece técnica y experiencia, factores que te permitirán identificar el mejor centro educativo de tu zona y separarlo de otros que no tienen una metodología clara de enseñanza.

Haz un curso a tu medida

Cada persona tiene sus propias necesidades específicas con respecto al idioma; es decir, hay cosas que se te dan mejor y otras peor, así es que intenta encontrar una escuela donde sepan identificar lo que necesitas mejorar.

Busca clases especializadas por edad

No es lo mismo buscar la mejor escuela de inglés para un niño que para ti. Por ejemplo, en el caso del pequeño, se deben buscar escuelas con profesores que utilicen canciones y cuentos con la finalidad de motivar el aprendizaje. Si estás buscando un centro de idiomas que se ajuste a tu edad, puedes revisar qué libros de enseñanza utilizan y qué programas manejan.

ucq_quédebesbuscarenlasescuelasdeinglés_lic.1.jpg

Busca profesores experimentados y certificados

Los maestros son uno de los valores principales de la mejor escuela de inglés, así es que te recomendamos checar si cuentan con certificaciones para enseñar el idioma.

¿No conoces ninguna certificación para enseñanza de inglés? No te desesperes. Te recomendamos revisar si los profesores cuentan con alguna de las siguientes certificaciones:

• TKT (Teaching Knowledge Test)
    • CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages)
    • DELTA (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages)

Un profesor no nativo te puede enseñar mucho sobre el idioma, pero si quieres aprender de verdad a pronunciar, expresiones auténticas, aspectos culturales y sociales, etc., necesitarás a alguien procedente de un país de habla inglesa.

Detecta si tienen certificaciones

Te recomendamos tomar en cuenta escuelas de inglés que ofrecen cursos especializados para obtener certificaciones.

Una buena escuela de inglés no solo te ofrece cursos de preparación, sino que es sede oficial para tomar la prueba deseada

Revisa cupo por grupo y si hay horarios flexibles

Es bien sabido que los grupos reducidos de alumnos permiten un avance más rápido porque el profesor tiene mayores oportunidades de resolver dudas e impulsar un avance efectivo por cada estudiante. Por lo tanto, una buena escuela de inglés tiene grupos de no más de 15 estudiantes por grupo.

Los cursos de inglés más innovadores también cuentan con horarios flexibles, ya que son éstos los que se amoldan a las posibilidades del alumno.

ucq_quédebesbuscarenlasescuelasdeinglés_lic.2.jpg

Toma en cuenta los recursos en línea

Hoy en día el aprendizaje no solo se limita al salón y al libro de ejercicios, ya que los avances tecnológicos han abierto el panorama de las escuelas, así es que no olvides tomar en cuenta los siguientes recursos digitales a la hora de elegir una escuela de inglés:

• Apps. Cuentan con actividades que puedes realizar incluso cuando estás en la parada del autobús.
    • Sitio web. Aquí puede haber un blog con artículos que te pueden ayudar o sitios de interés con más recursos.
    • Videos y podcasts. En estos recursos se pueden abordar una gran variedad de temáticas. Pueden ser desde clases grabadas hasta programas de entretenimiento sobre información útil sobre el inglés.

Revisa si la escuela organiza eventos o actividades

Una buena escuela de inglés organiza eventos o actividades que te pueden apoyar cuando estás fuera de clase.

Conoce la infraestructura de la escuela

No olvides revisar si la escuela cuenta con biblioteca, videoteca o un espacio especialmente dedicado para estudiar.

ucq_quédebesbuscarenlasescuelasdeinglés_lic.3.jpg

¡Ya sabes qué debes buscar en las escuelas de inglés! Ahora te toca buscar un centro que se adapte a tus necesidades y cumpla con las características que te dimos a conocer.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

Lee los siguientes artículos:

¿Te gustaría leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!