¿Por qué tienes que convertirte en un profesionista bilingüe?

ucq_profesionistabilingue_lic.jpg

Hoy en día las empresas tienen que forjar relaciones alrededor del mundo para ser exitosas, por lo que, ante esta situación de competencia, deben contar con personal calificado que domine a la perfección el inglés, también conocido como el idioma de los negocios.

En la actualidad, no es suficiente saber inglés básico en el ámbito profesional; es necesario demostrar que estás en las grandes ligas para poder participar en el mundo de los negocios.

Al igual que la alfabetización, el inglés juega un rol importante para generar oportunidades, reforzar la empleabilidad y ampliar horizontes profesionales.

Los estudios y los hechos han comprobado que quienes hablan otro idioma tienen más posibilidades de prosperar en el campo laboral.

¿Quieres saber por qué tienes que convertirte en un profesionista bilingüe? Descúbrelo a continuación:

Tienes más oportunidades laborales

Está comprobado que aquellos que dominan el idioma inglés tienen más oportunidades de obtener plazas laborales en empresas de renombre, en las cuales hablar esta lengua es un requisito.

Puedes obtener un salario más alto

Ser bilingüe te ayuda a destacar en búsquedas laborales y puestos de trabajo porque tienes una valoración mayor con diferencia a otros solicitantes.

Según un estudio, está comprobado que los profesionales que dominan el inglés reciben un salario más elevado, lo que representa un ingreso extra que va de un 30% y un 50%, en comparación con los que no hablan el idioma.

Puedes destacar entre la competencia

Cuando dominas el inglés en el trabajo, tu perfil laboral se ve más atractivo que el de otros profesionales que no dominan el idioma y se enfrentan a una entrevista laboral en inglés.

Tener la habilidad de comprender dos o más lenguas demuestra disciplina y gran empeño en tu educación. Es asimismo una excelente manera de demostrar que estás alerta y puedes hacer múltiples tareas a la vez.

Tener un segundo idioma en tu currículum también te permitirá impresionar a un empleador potencial en empresas con presencia en el extranjero, así es que asegúrate de informar honestamente tu fluidez y conocimiento cultural.

ucq_profesionistabilingue_lic.1.jpg

Incrementas tus conocimientos

Cuando dominas el inglés puedes tener acceso a documentación especializada y actualizada acerca de tu profesión, por lo que debes saber que el 75% de los estudios avanzados se encuentran en este idioma.

Tienes más conexiones laborales

El dominio del inglés te puede ayudar a forjar relaciones con personas extranjeras. Esto te permitirá crear un puente para tu crecimiento profesional.

Puedes escalar profesionalmente

En el mercado internacional es una prioridad establecer vínculos estratégicos, tarea para la cual se necesita personal altamente capacitado que domine el inglés, así es que no dejes de prepararte si en realidad quieres llegar a ocupar un puesto que te exija este objetivo.

ucq_profesionistabilingue_lic.2.jpg

Puedes hacer viajes de negocio

Cuando dominas otra lengua adquieres la habilidad de viajar por tu trabajo y tienes la oportunidad de visitar países en los que puedes practicar verdaderamente tus habilidades con el idioma.

Serás un referente de liderazgo en tu organización

Hablar un segundo idioma te permitirá tener una posición estratégica al frente de diversos colaboradores, lo que representa el acompañamiento en los procesos de crecimiento del recurso humano que te rodea.

Tu flexibilidad mental se dinamiza

Cuando hablas un segundo idioma tu cerebro no solo asimila nuevos sonidos y signos, sino también nuevas construcciones verbales.

Mejoras tus habilidades auditivas

El aprender un segundo idioma mejora las habilidades auditivas, ya que el cerebro aprende a discriminar mejor los sonidos, al diferenciar fonemas en una u otra lengua. El nivel de precisión es tal que las personas bilingües son capaces de distinguir exactamente dos ruidos distintos.

Serás más sensible a aprender más idiomas

Saber un segundo idioma facilita aprender más idiomas. De esta manera, la mayor facilidad de discriminación de sonidos te hará más fácil entender nuevas pronunciaciones y te ayudará a manejarte más rápido con el nuevo lenguaje.

Tendrás nuevas perspectivas

Cuando aprendes un nuevo idioma, tu forma de ver el mundo cambia. Cada cultura tiene particularidades en su vocabulario. Así, aprender otro lenguaje puede hacer que cambie tu percepción de un entorno y la sensibilidad hacia ciertos aspectos de tu vida cotidiana y de tu espacio laboral.

ucq_profesionistabilingue_lic.3.jpg

¡Ya sabes por qué tienes que convertirte en un profesionista bilingüe!, así es que no dejes de prepararte para que en el futuro puedas disfrutar de muchos beneficios en el tan competido campo laboral, en el cual se exige cada vez más el dominio de un segundo idioma, en especial el inglés.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

Estudia nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

No olvides leer los siguientes artículos:

¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!